Alajuelense intratable en la “Catedral”
Diego Madrigal pasa por un gran momento y aprovecha para meterse entre los goleadores del torneo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El 4-0 se ha repetido en los últimos tres encuentros que Alajuelense ha jugado en casa.
No perdona el cuadro rojinegro a su rival cada vez que pisa la “Catedral”. Las goleadas han estado a la orden del día.
Liberia, Uruguay y la Universidad de Costa Rica se han ido con el saco lleno de goles y no han podido responder a la ofensiva manuda.
Cada vez que pudieron merodear el marco rival se encontraron con Patrick Pemberton, todo un alguacil de su portería.
Es así como Alajuelense comanda el Torneo de Verano, teniendo en su casa una fortaleza. Siete victorias de igual cantidad de partidos jugados. Con 23 goles a favor y solo tres en contra.
“Queremos ser fuertes de locales, es una prioridad”, afirmó Javier Delgado, técnico de la Liga.
Sobresale actualmente el momento que pasan jugadores como Diego Madrigal, entre los goleadores del torneo con siete tantos, Pablo Gabas y el propio Pemberton.
“Sacamos ventaja de que no solo anotan los delanteros, sino también los mediocampistas y los defensas, nuestro goleo está muy repartido”, comentó Delgado.
La tarea de Alajuelense será llevar esos resultados fuera del Morera Soto, donde el panorama cambia un poco para el líder del campeonato.
Ahí sus estadísticas bajan a un 50% ya que en seis partidos ganó dos, empató tres y perdió uno (su única derrota fue ante Uruguay, al comienzo del torneo).
“Debemos tener personalidad, carácter y mostrar ese fútbol fuera de casa, que nos acerque a las victorias donde quiera que juguemos”, afirmó el técnico manudo.
La siguiente parada de los rojinegros será visitando Limón, un rival que siempre incomoda en casa, pero que no pasa por un buen momento.
Una buena prueba para que los manudos demuestren también su crecimiento fuera del Morera Soto.

201603102143160.recuadro-31.gif

 


Ver comentarios