Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Alajuelense y Grecia vienen de golear 4-0

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 17 febrero, 2023


Alfonso Quesada, presente en una de sus mejores temporadas
Alfonso Quesada, presente en una de sus mejores temporadas


¡Juegue el 40!

La Selección Nacional Sub 17 goleó 4-0 a Cuba y se clasificó a los octavos de final del Premundial de su categoría.

En el Torneo Clausura, Grecia logró su primer triunfo del campeonato, aplastando a Puntarenas 4-0 y con ese mismo resultado, 4-0, Alajuelense doblegó al Herediano para atrapar en solitario la cima de la clasificación.

Precisamente manudos y griegos abren esta noche en La Catedral la fecha ocho de la competencia y aunque los pupilos de Andrés Carevic salen como favoritos, no se espera a su favor un resultado tan escandaloso.

Lea más: "La Asociación Liga Deportiva Alajuelense y sus activos no se encuentran en proceso de venta": Junta Directiva

Cuenta el refrán de que “toda escoba nueva barre bien” y el nuevo técnico de Grecia, José Araya, lo hizo realidad, dado que en su primer juego como estratega hincaron al Puerto con la goleada ya referida.

Si “Las Panteras” logran morder, herir y comerse al “León” esta noche, darían un salto interino relevante en la clasificación a la espera de los resultados de fin de semana, ya que le pasarían por encima a Guadalupe, Puntarenas y Cartaginés y cazarían a Guanacasteca con nueve puntos. Hay mucho en juego para la visita, que cuenta con una formación base de destacados futbolistas.

Dos exdefensores del Alajuelense estarán en zona de retaguardia: el portero Alfonso Quesada y el capitán Jean Carlo Agüero.

La línea de cuatro en defensa la completan Jefferson Rivera por la derecha, Jean Carlo Sánchez en la otra franja y Guillermo Morales en el centro. Si juegan línea de cinco se incorpora el morado a préstamo, Matthew Bolaños.

Lea más: (Video) Conozca la nueva mascota de la Liga y también a la Leona

Esteban Rodríguez y Reimond Salas son los volantes centrales, acuerpados por el veterano Esteban Ramírez.

La zona de metralla griega es de peso y lo decimos por el físico del goleador paraguayo Fernando Lesme y la potencia del colombiano Jaidiverth Hurtado.

Otro atacante que le encantan los cordeles es Johan Bonilla y como relevos el veterano Luis “Chicharrón” Rodríguez y Enyel Escoe, cedido por el Team y fue el que cerró el rosario ante los “Tiburones”.

Grecia tratará de resistir los embates y las ofensivas del Alajuelense, que se presentan desde la madrugada del choque, probablemente con una formación en la que Carevic rotará a unos dos o tres jugadores, para dar reposo a piezas estelares de su alineación

Si la Liga pierde con Grecia y mañana Saprissa derrota de visita a Pérez Zeledón, el Clausura tendría un nuevo propietario: el campeón nacional.

gpandolfo@larepublica.net








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.