Alajuelense llega a la Cueva con infantería ligera
A pesar de no estar en el top tres de goleadores, Daniel Colindres es el máximo asistente en el campeonato y el jugador más desequilibrante de la planilla. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

En la guerra, la infantería ligera es la primera línea de ataque para incursionar en las filas enemigas y así poder medir cuáles son las armas que tiene el enemigo, la situación con Alajuelense es la misma que la de este escuadrón, que llegará al Ricardo Saprissa para buscar dañar a su rival pero a quien no ha podido causarle daño alguno en el Clásico Nacional que se disputará mañana por la noche.

Y para sorpresa de los rojinegros, la artillería del Saprissa es pesada y letal en su terreno.

La mejor manera para exponer esta tesis es la capacidad que tienen ambos bandos para ejercer daño.

Alajuelense está obligado a sacar un buen resultado, el empate no será favorable tomando en cuenta el empate en casa ante Herediano el domingo anterior.

Lo que más debería preocupar al liguismo es su delantera, o cualquier otro jugador fuera de esa línea que anote y saque los partidos.

En la Liga hay una “McDonald dependencia”. Sin lugar a dudas la renovación fue la decisión más inteligente que han tomado en los últimos años.

Jonathan es el goleador manudo del torneo, suma nueve anotaciones y es constante en el marco rival. Sin embargo, los demás hombres que deberían figurar en las redes no están haciendo ni la mitad del trabajo de su artillero.

Además, McDonald es un hombre que pone a temblar a los aficionados saprissistas cada vez que toma el balón con espacio o domina el esférico en el área rival.

El hombre que la Liga más necesita en este momento es José Guillermo Ortiz, que ante Herediano tuvo un partido con mucha movilidad pero sin gol. Ortiz está acostumbrado a generar peligro más cerca del área y por la necesidad, Farinha lo sacó de esa posición. En este campeonato Ortiz contabiliza cuatro goles.

Para colmo de males, su otro delantero tiene la pólvora empapada. Johnny Woodly anotó en tres ocasiones esta temporada, al igual que Diego Madrigal, quien de una temporada a otro pasó de ser un hombre titularísimo y goleador, a estar relegado a la banca.

En general, el equipo quedó en la quinta posición como escuadra más anotadora en la temporada regular y tendrá que medirse a Saprissa, que rompió el récord de goles en un torneo corto y abolló las redes en 52 ocasiones.

Los tibaseños tienen definición en todas sus líneas. Marvin Angulo es el máximo rompe redes morado, suma diez tantos, seguido de cerca por el delantero Rolando Blackburn con ocho y Francisco Calvo con siete.

Un volante, un delantero y un defensa. Así de completa es la lista de anotadores morada que ya recuperó a otro jugador sinónimo de gol, Fabrizio Ronchetti, que por lesión estuvo de baja algunas semanas y podría regresar ante Alajuelense.


Duelos en la Cueva


30/10/2016 Saprissa 2- Alajuelense 0
4/5/2016 Saprissa 1- Alajuelense 3
1/4/2016 Saprissa 1-Alajuelense 0
20/12/2015 Saprissa 2-Alajuelense 0
14/9/2015 Saprissa 1-Alajuelense 2


Cuadrangular


Hoy

Santos-Herediano
Estadio Coyella Fonseca, 8 p.m.

Mañana

Saprissa-Alajuelense
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.


Ver comentarios