Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Alajuelense debe evitar firmar otro paquete

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 22 diciembre, 2023


Anthony Hernández, debe ser el 9 titular del León
Anthony Hernández, debe ser el 9 titular del León


El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Los dirigentes del Alajuelense, liderados por Joseph Joseph, pareciera que están a punto de cumplir con esa sentencia.

Antes de empezar el Apertura ganado por el Saprissa, con la Liga eliminada de nuevo en semifinales, los dirigentes manudos se deshicieron de Angel Tejeda, un “nueve” que ficharon al Motagua y que no pegó en el equipo. Tuvieron una pésima experiencia con Rolando Blackburn y hace una semana desenchufaron a Freddy Góndola.

Lea más: “No son tan necesarios esos fichajes bomba, se apaga en una semana”: Kendall Waston

Muchos seguidores del León, todavía no se explican, ni entienden, porque Jürgens Montenegro no es el “nueve” del equipo. Hace un mes estuvo a un tris de ser fichado por el Herediano, porque Jafet Soto le tiene el ojo puesto. Lo dejaron un “ratito” más en Pérez Zeledón.

Ahora llega información de que los dirigentes del León, andan detrás del máximo goleador de la Copa Centroamericana, el argentino de 26 años, Agustín Auzmendi, calificado como “El Pistolero”, goleador del Motagua.

También, los directivos manudos le pusieron el ojo al delantero canalero José Fajardo de 30 años, que dejó libre el D.C. United.

Cuando uno escucha estas informaciones, nacen varias interrogantes.

¿Si el cuerpo técnico del Alajuelense, “apoyado” por sus patronos, no tiene agallas para darle el número “nueve” al chuchequero Anthony Hernández, mundialista en Qatar, para qué lo firmaron?

¿Si los dirigentes del León, no se animan y les tiemblan las piernas, para darle todos los minutos que necesita en la delantera del equipo, el joven goleador Esteban Cruz, para qué se vanaglorian de sus ligas menores?

Lea más: ¿Campbell será el salvador de la Liga? Nueva interrogante de los manudos

¿No se han dado cuenta, don Joseph Joseph y compañeros, que en el Alajuelense juega Johan Venegas, uno de los mejores goleadores del mundo en la temporada 2023?

Con tres goleadores natos: Hernández, Venegas y Cruz, con Doryan Rodríguez ya más maduro y experimentado tras su campaña en el Apertura, incluso con Carlos Mora y Joel Campbell, el Alajuelense no ocupa de ningún otro delantero internacional.

Lo que urge es que Andrés Carevic, apoyado por la dirigencia del club, tenga la valentía, osadía, visión y confianza, de otorgarle en primer lugar a Anthony Hernández, el rol de centro delantero titular del equipo y al joven Esteban Cruz, darle todas las oportunidades y minutos que merece, ganados con su friolera de goles en el Alto Rendimiento.

¡No más paquetes, directivos asustados del León!

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.