Enviar
Al Attiyah acorta distancia

Antofagasta, Chile
EFE

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó la sétima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y acortó la distancia que lo separa del líder, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que fue tercero.
El segundo clasificado en la especial más larga del rally fue el francés Stéphane Peterhansel (BMW), quien llegó a 3 minutos y 29 segundos del qatarí, mientras que Sainz perdió 4 minutos y 21 segundos respecto al ganador del día.
El madrileño mantiene el liderato con 11 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, y Mark Miller (Volkswagen) es tercero a más de 22 minutos de su compañero de equipo.
Luego están los BMW de Chicherit y Peterhansel, cuarto y quinto respectivamente, pero a más de dos horas del piloto español.
Terranova es el primer latinoamericano en la clasificación, decimotercero a más de cinco horas de la cabeza de carrera.
En motos el francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó la etapa del Dakar y mantiene cómodamente el liderato, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.
El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos en recorrer los 550 kilómetros cronometrados de la jornada.
Coma entró a solo 29 segundos del galo, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres.
Tercero fue el francés David Frétigné, a cinco minutos de su compatriota, el portugués Ruben Faria (KTM) fue cuarto, y el noruego Pal Ullevalseter (KTM), quinto.
El chileno Francisco “Chaleco” López, que partía segundo en la general, se perdió durante el trazado y llegó a casi 49 minutos del vencedor.
Cuando se cumple la mitad de la competición, Despres comanda la carrera cómodamente, con una hora y 6 minutos de ventaja sobre Coma, quien asciende hasta la segunda posición.
Hoy los pilotos gozarán de la jornada de descanso en Antofagasta, frente el océano Pacífico.
Ver comentarios