Al ataque de la cumbre
El costarricense Andrey Amador (Movistar), escoltó ayer al holandés Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo) en una difícil etapa de alta montaña. TEAM MOVISTAR/LA REPÚBLICA
Enviar

Al ataque de la cumbre

Amador tendrá un difícil reto al enfrentar las etapas de montaña en la última semana de competencia

El costarricense Andrey Amador (Movistar) mantuvo su tercer lugar de la clasificación general del Giro de Italia luego de terminar sexto en la decimoquinta etapa, que tuvo un recorrido de alta montaña entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio.
Tras su maravillosa crono individual del sábado, en la que consiguió subirse al podio y enorgullecer a todo un país con la “Amadormanía”, Andrey pasó a ser el plato de primera mesa para su equipo y se ubica a 4:19 del líder Alberto Contador en la general, quien este domingo defendió sin sorpresas su “maglia” rosa.
“La verdad es que ha sido un día muy duro. Después de la contrarreloj, la posición y tanta exigencia era un día que da siempre nervios pero lo hemos podido librar bien”, afirmó el costarricense en su página web.
El también español, Mikel Landa (Astana), cruzó la línea de meta antes que todos en esta dura etapa, primera de alta montaña, seguido del ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5, el italiano Fabio Aru (Astana) a 6 y a 42 del tico en la decimoquinta etapa.
Los corredores del Astana fueron los más activos durante la etapa.
El español hizo su carrera y se quedó sin compañeros a las primeras de cambio, pero se dejó llevar por los rivales.
Pero a poco más de 5 kilómetros de la meta, Amador fue el único hombre de Movistar Team en el grupo de favoritos.
Más que hacer una carrera contra Contador o el mismo Aru, Andrey tiene que cuidarse de los ciclistas que lo persiguen en la tabla acumulada, porque Landa está a tan solo 27 segundos del tico.
“Creo que por ahora hay cuatro corredores con un punto más por así decirlo, y el objetivo es seguir aguantando hasta donde podamos”, comentó el pedalista nacional.
Interesante será ver como un hombre entregado a su labor de primer espada en las carreras de tres semanas tiene ahora este papel de corredor protegido para tratar de sostener el podio hasta el final.
Hoy será el segundo día de descanso y la carrera se reanudará el martes, con una etapa con salida en Pinzolo y llegada en Aprica, de 177 kilómetros, con el mítico alto de Mortirolo a 30 kilómetros de la línea de meta.

Clasificación etapa 15

1. Mikel Landa Meana (ESP-Astana) 4h 22:35
2. Yury Trofimov (RUS-Katusha) a 00:02
3. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) a 00:05
4. Fabio Aru (ITA-Astana) a 00:06
5. Steven Kruijswijk (HOL-LottoNL Jumbo) a 00:38
6. Andrey Amador (CRC-Movistar) a 00:42

Clasificación General:
1. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) 60h 01:34
2. Fabio Aru (ITA-Astana) a 02:35
3. Andrey Amador (CRC-Movistar) a 04:19
4. Mikel Landa Meana (ESP-Astana) a 04:46

Walter Herrera
[email protected]

 



Ver comentarios