Enviar
Al acecho
Herediano y Saprissa amenazan el liderato de Alajuelense

Alajuelense con un punto más que sus seguidores, Saprissa y Herediano, recibe este domingo por la tarde a Pérez Zeledón con la intención de olvidar el trago amargo vivido en México y centrarse únicamente en el Campeonato Nacional.
Los manudos que suman 28 puntos, siendo los dueños de lo alto de la tabla de posiciones, tienen claro que la tarea de ahora en adelante será buscar el título del torneo local, algo que no debe causar presión en el equipo porque según el meta alajuelense, Patrick Pemberton, ya tienen que estar acostumbrados.
“Presión hay desde que te contratan en Liga Deportiva Alajuelense, acá hay que ganar y campeonizar, y el que no está acostumbrado a la presión no puede estar aquí”, afirmó Pemberton.
Pérez Zeledón, por su parte, no puede darse el lujo de perder puntos en el camino si quiere seguir en la lucha por ganarse un boleto a la siguiente ronda. Actualmente los guerreros caminan sextos con 21 unidades, a solo dos de Limón que es cuarto.
El duelo de lo fecha será en el “Fello” Meza, donde tanto Cartaginés como Saprissa están obligados a la victoria.
Los brumosos llegan con cinco derrotas al hilo, así que será la última oportunidad para el técnico Odir Jacques, quien ve la bruma muy cerca y podría traer otro cambio en el banquillo de la Vieja Metrópoli (anteriormente fue destituido Johnny Chaves).
Pero los morados tampoco pueden darse el lujo de fallar, luego de un partido complicado ante Puntarenas que ganaron en los minutos finales, el equipo de Daniel Casas está obligado a ganar y a la vez gustar.
Además, los tibaseños podrían aprovechar un tropezón de los rojinegros para colarse en la punta, aunque también podrían ver cómo sus rivales se les escapan.
“Sabemos que ganando todos los partidos que nos quedan somos líderes generales, y nosotros no pensamos en nada que no sea ganar, por lo que nuestro objetivo es finalizar como líderes”, comentó el mediocampista morado Deyver Vega.
La jornada número 17 arranca el sábado con un Uruguay urgido de puntos para salir de la zona del descenso, ante un Herediano con la motivación al tope después de clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
Además, el domingo en el calor de la “Olla Mágica” Puntarenas y Carmelita, ambos penúltimos con 16 unidades, llegan urgidos por sumar de tres y escapar de esa presión que asfixia.
Belén se las verá con Limón, que hoy es el dueño de la cuarta casilla, es decir, habita en plena zona de clasificación.
Y por último, San Carlos recibe en su casa a Santos.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios