Enviar
Al César lo que es de…

César Lizano se apoderó del Reto Powerade

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

Gracias a un paso demoledor desde el primer kilómetro que le permitió dominar a sus rivales de principio a fin, el atleta César Lizano, del equipo Coopemex, ganó los 21 kilómetros de la V edición del Desafío Powerade.
La mejor carrera del país tanto en la organización como por la cantidad de premios que les dan a los participantes, se convirtió nuevamente en un completo éxito ratificado con más de 2200 competidores.
Lizano llegó como claro favorito, pese a contar con rivales del peso de Erick Quirós, Johnny Loría, Francisco Chávez y Eliécer Oviedo entre otros.
Pero Lizano anda volando y así los demostró al pasar por la mitad del recorrido ya con el primer lugar en su bolsillo, aunque seguido de cerca por Quirós y Loría.
En los segundos 10.5 kilómetros Lizano apretó más fuerte el paso, sobre todo en los primeros 4, cuando en el ascenso comenzó a sacarle metros a sus rivales hasta llegar en solitario a la meta con más de un minuto de ventaja sobre Erick Quirós quien se hizo con el segundo p
uesto.
En damas el triunfo fue más ajustado para Esther Julca, quien vivió una cerrada lucha por el primer puesto con Zulay Carvajal y un poco más atrás Eugenia Allen, pero la velocidad que le puso en el descenso final le valió el primer puesto.
Tanto César Lizano como Esther Julca se ganaron un premio en efectivo de ¢250 mil a cada uno, más el derecho a participar en la maratón de su preferencia en los Estados Unidos, con todos los gastos pagos y $750 de viáticos.
En la otra competencia del Reto, los 10.5 kilómetros, hubo dos nuevos ganadores. En hombres el primero en llegar a la meta fue Javier Fernández, con un tiempo de 34 minutos y 28 segundos, seguido a 13 segundos por Alejandro Zúñiga.
En damas la ganadora, con una amplia ventaja fue la joven Mónica Vargas del equipo Powerade, quien hizo el recorrido en 40 minutos exactos, dejando atrás a Norma Rodríguez y Rosario Vargas.




Voces del triunfo


César Lizano (21 kilómetros)
Desde la primera vuelta tomé la decisión de irme, me sentía fuerte tras ver que los rivales flaquearon apenas hice el jalón, así que la carrera era contra el reloj, contra mi tiempo y gracias a Dios lo bajé, hice 24 segundos menos que el año pasado, aunque quería hacer menos de 1:07.

Ester Julca (21 kilómetros)
Esta victoria tiene sabor a miel. Fue una carrera muy fuerte y caliente, que estuvo un poco peleada la primera vuelta y menos la segunda. La clave para ganar fue medir la distancia con las rivales.

Mónica Vargas (Ganó los 10.5 kilómetros)
Fue una carrera muy ordenada y bonita, las condiciones la hacen complicada, ya que es pesada en los primeros kilómetros por el fuerte ascenso y el cierre en bajada. En los kilómetros finales sentí un cólico muy fuerte, pero pude mantener la ventaja y llegar de primera.


Posiciones finales
21 kilómetros
Hombres
1 César Lizano 1:07:05
2 Erick Quirós 1:08:38
3 Johnny Loría 1:08:55

Damas
1 Ester Julca 1:27:32
2 Zulay Carvajal 1:27:53
3 Eugenia Allen 1:28:51

10 kilómetros
Hombres
1 Javier Fernández 34:28
2 Alejandro Zúñiga 34:41
3 Eliécer Collado 35:00

Mujeres
1 Mónica Vargas 40:00
2 Norma Rodríguez 40:56
3 Rosario Vargas 41:00
Ver comentarios