Enviar
Ahorro energético a su alcance
Primera franquicia regional con soluciones integrales para la generación de energías renovables

¿A qué se dedica Greenersys?
Somos la primera franquicia regional con soluciones integrales para la generación de energías renovables y ahorro energético. Iniciamos operaciones bajo el compromiso de apoyar al país en su plan para lograr la carbono neutralidad en 2021. Nuestras soluciones también incluyen asesorías, soporte técnico y capacitación en todas las áreas de los productos que comercializamos.

¿Por qué se elige a Costa Rica para la implementación de este proyecto?

Costa Rica enfrenta un doble reto que debe resolver en los próximos diez años: suplir el consumo energético de un país en crecimiento y lograr la meta de la carbono neutralidad ante el mundo. Creemos que nuestro país tiene un enorme potencial para la instalación de generadores de energía eólica, fotovoltaica y por biomasa.

¿Cuáles son los principales productos que ofrece la empresa?

Greenersys ingresa al mercado regional con la representación exclusiva de importantes fábricas de América, Europa y Asia, para la implementación y el uso de paneles fotovoltaicos, torres eólicas, calentadores solares, iluminación y pantallas LED, vehículos eléctricos y otros productos.

¿En cuánto podría verse reducido el gasto energético?

Los resultados son evidentes en la siguiente facturación. Por ejemplo, con el cambio de bombillas incandescentes a bombillas LED se ahorra el 90% del consumo de energía y en el caso de los calentadores solares hay un ahorro del 30%.

¿Cuál ha sido el producto de mayor demanda hasta el momento?

El mercado se muestra muy interesado en los productos de iluminación LED. También hay mucha demanda de calentadores solares para el uso en domicilios, precalentamiento de calderas en industrias y calentamiento de piscinas en hoteles y casas, así como los paneles fotovoltaicos y los vehículos eléctricos Tomberlin.

¿Cuáles empresas ya forman parte de esta iniciativa?

Antes de inaugurar oficialmente nuestra sala de exhibiciones generamos proyectos con la Escuela Agrícola de la Región del Trópico Húmedo, el Instituto Costarricense de Electricidad o la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, entre otras. En mayoreo contamos con alianzas con almacenes como El Guadalupano, Fixsur y Grupo Santa Bárbara.

Gabriela Badilla
[email protected]


Ver comentarios