Enviar
Ahora a techar

Luis Rojas
[email protected]

Tras colocar ayer la última pieza de tubería con la que completaron la estructura que sostendrá el techado de la gradería oeste del nuevo estadio nacional, ahora los chinos se aprestan a la instalación de la cubierta del techo de ese sector.
De acuerdo con Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes, la instalación de la cubierta del techo estará concluida a finales de marzo, y en forma paralela, se trasladará el andamiaje hacia la gradería este para colocar la estructura que sostendrá el techo de ese sector.
Según información del periodista Franklin Solís, del ICODER, la empresa constructora ANFEC, preparó un acto especial ayer a las 10.30 a.m., para colocar un tubo de 22 metros de largo, ubicado a 52 m de altura, en la parte más alta del inmueble, lo que puso punto final al complicado proceso de instalación de la estructura, de 240 m de longitud, sobre la que a partir de ahora se instalará el moderno techado de la más grande de las graderías del nuevo coloso.
Y como ya es costumbre, cada vez que los trabajadores chinos completan una etapa, la pólvora y los gritos de júbilo, aplausos y fotos no se hicieron esperar.
Así las cosas, a menos de un año de que se colocara la primera piedra (el 12 de marzo de 2009), ya los chinos entregaron la obra gris el pasado 30 de diciembre y se aprestan a techar la gradería más grande del nuevo estadio. Esta construcción tendrá un costo total de $83 millones.
Ver comentarios