Enviar
Aguirre espera lanzar su primer disco en 2010
Varios empresarios están interesados en apoyar la producción debut del tico, segundo lugar en Latin American Idol

Carolina Barrantes
[email protected]

Grabar su primer disco y hacer un concierto grande para agradecer a la gente que lo apoyó durante su estadía en el reality Latin American Idol, son las metas que tiene Eduardo Aguirre para 2010.
El cantante nacional, que alcanzó el segundo lugar en el programa, tiene como objetivo afianzar su carrera musical este año que viene, y lo hará al ritmo de mucha música romántica y una que otra sorpresa.
El joven de 19 años conversó con MAGAZINE y confirmó que está decidido a lanzar su primera producción discográfica en poco tiempo, y que en ella mostrará una que otra faceta musical que es desconocida.
Para alcanzar este sueño, va a reunirse con empresarios nacionales y productores, cuyos nombres no quiso adelantar, pero que se han mostrado interesados en respaldar su material debut.
Además, analizará la ayuda que ellos puedan brindarle, ya que el proyecto tendría un costo de por lo menos $30 mil.
Incluso llamará al cantautor venezolano Franco de Vita, quien se mostró interesado.
“Es difícil hacerlo (el disco), pero gracias a Dios hay gente interesada en ayudar. Quiero tener mi voz al 100% e ir con mucha humildad, esfuerzo y temas originales. Yo ya quiero que el disco esté sonando”, afirmó el esparzano.
“El contacto con Franco de Vita está pendiente; poco a poco iré tocando todas las puertas que se han abierto y aprovecharé cada oportunidad que me den”, añadió el joven.
Para alcanzar el corazón de la gente, la producción incluiría solo temas originales que combinen el romance, el pop y el rock pop, esta última cara que es muy poco conocida del tico, pero que ha tenido éxito.
También tomaría forma con canciones que salieron del propio puño y letra de Aguirre, las cuales él califica como “sencillas” pero de mensaje “profundo”.
Dos de esas canciones serían “Todo en nada” y “Cuánto tiempo más”, de las cuales la primera narra una historia de desamor y delata como “no todo lo que uno escucha durante una relación viene realmente del corazón de una persona”, explicó Eduardo.
En cuanto al concierto grande de agradecimiento, Aguirre señaló que todavía no tiene una fecha ni el lugar, pero espera que sea en un inmueble grande como el Palacio de los Deportes en Heredia.
“Desde que llegué al país he recibido mucho apoyo de las personas, me dicen que les gusta como canto y que me quieren; ya es hora de que devuelva un poco de lo mucho que han dado por mí”, afirmó el cantante.
Aguirre, quien también aprendió a cantar ópera, es un tenor ligero, mantiene en pie de lucha su carrera; sin embargo, si su sueño no prospera, piensa seguir en el mismo campo y estudiar musicoterapia.
Ver comentarios