¡Águilas en picada!
Ventura Alvarado fue un colador en la defensa del América ante Atlas; brega con Gonzalo Borgessio. Yury Cortés/AFP-La República
Enviar

¡Águilas en picada!

El América suma su peor arranque de campaña en 18 años


Dentro de los torneos cortos, hacía 18 años que América no tenía un arranque de torneo tan malo como el de ahora, bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz.
En las dos primeras jornadas del Apertura 2015, las Águilas llevan igual número de derrotas ante Puebla (4-2) y Atlas (1-3); además, por vez primera reciben siete goles también en dos juegos. Por si fuera poco es uno de los sotaneros de la tabla general.
De la mano del argentino Jorge ‘Indio’ Solari, en el Invierno 1997 el conjunto capitalino tuvo dos iniciales tropiezos: como local en el estadio La Corregidora perdió 2-3 ante León y como visitante cayó 1-0 frente a Veracruz. Solari dirigía por segundo torneo consecutivo a los emplumados.
Después de no sumar en aquellas dos jornadas, no repitió la experiencia hasta ahora; antes por lo menos rescataba 1 punto y lo hizo en nueve ocasiones.
Antes del sábado, cuando sucumbió contra los rojinegros que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, la cantidad más alta de goles que había aceptado eran cinco con Alfredo Tena en otras circunstancias; esto fue en el Invierno 2000: venció 4-3 a Morelia y perdió 2-0 frente a Santos.
Casualmente, tres entrenadores de las Águilas que admitieron siete o más de siete anotaciones, aunque en mayor número de juegos, recibieron las gracias antes de la mitad de torneo.
En el Clausura 2009, el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz fue cesado al término de la cuarta fecha por un triunfo, un empate, dos caídas consecutivas y siete tantos en contra.
Víctor Manuel Aguado se fue en el Clausura 2006, tras dirigir en la jornada siete. Dejó el cargo con diez anotaciones en contra.
El argentino Óscar ‘Cabezón’ Ruggeri dejó la dirección técnica de América al finalizar la sexta jornada del Apertura 2004, y se fue con siete goles en contra.

México
Internet


 

Ver comentarios