Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Agencias de viaje recomiendan mapa interactivo de la IATA para consultar restricciones en otros países

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021 07:43 am

un grupo de personas hace fila para abordar un avión mientras les hacen testeo de temperatura
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con la apertura de las fronteras aéreas, la reanudación de los vuelos y el avance en la vacunación, los costarricenses están retomando sus viajes al extranjero.

No obstante, cada país mantiene diferentes requisitos de ingreso para los turistas. Pruebas PCR negativas, certificados de vacunación, cuarentena o la compleción de formularios, son algunas de estas medidas, que están en constante cambio.

Por ello, con el fin de orientar a los turistas que planean viajar al extranjero y tienen dudas sobre las restricciones o requisitos de ingreso a otros países, la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), recomienda visitar el mapa mundial interactivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Lea más: ¿Está completamente vacunado? Podrá ingresar a España a partir de este lunes

Este es un servicio en línea, gratuito y de fácil acceso dónde se puede consultar las últimas regulaciones de entrada a los distintos países por Covid-19.

Dicho mapa interactivo contiene información sobre la documentación requerida para viajes internacionales, y se actualiza 200 veces al día.

Lea más: Reino Unido incluye a Costa Rica en su “lista roja” por situación pandémica

“La situación de cada país con respecto al estado de las fronteras y las restricciones de los viajes está en constante cambio y sabemos que puede ser difícil conocer cuáles son, por eso, esta herramienta de consulta puede ser de mucha ayuda”, explicó Sary Valverde, presidenta de ACAV.

Valverde recomienda revisar esta fuente de consulta para ver conocer en detalle las fechas establecidas y ante posibles modificaciones, así mismo, revisar en las páginas oficiales de las embajadas o consultar con un agente de viajes.

En este enlace podrá consultar el mapa interactivo de la IATA en tiempo real.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.