Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Está completamente vacunado? Podrá ingresar a España a partir de este lunes

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 05 junio, 2021 05:00 pm

Avión en escala y vacuna
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Viajeros procedentes de la Unión Europea o de terceros países, incluyendo por ende a Costa Rica, que cuenten con la vacunación completa, podrán ingresar a España a partir del lunes a la medianoche.

En específico, deben estar inoculados con una vacuna aprobada por la Agencia de Medicamentos Europea o por la Organización Mundial de la Salud.

Para probarlo, deben presentar un certificado de vacunación completa y acreditar el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable a través de la aplicación SpTH (Spain Travel Health).

“Esta decisión del Gobierno español contribuye a la recuperación gradual del turismo mundial y permite que la población costarricense completamente vacunada pueda viajar a España, uno de los destinos más apetecidos de quienes visitan Europa”, manifestó Hermes Navarro, jefe de Atracción de Inversiones del Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Pedro Sánchez, presidente de España: “Somos la Costa Rica de Europa”

La medida va de la mano del aumento de conexiones al país europeo, puesto la aerolínea Iberia volará diariamente la ruta San José – Madrid, como antes de la pandemia de la Covid-19.

Mientras que Iberojet confirmó que el inicio de operaciones hacia nuestro país iniciará el 13 de julio dos veces por semana -martes y sábados en su aeronave Airbus A350-900-, mismos que destacan por reducir significativamente el impacto ambiental

Lea más: Costa Rica premia personas y empresas españolas que destacaron este año en iniciativas sostenibles

Durante los primeros cinco meses del año, en el país se contabilizaron 6 730 llegadas internacionales desde España.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.