Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto de Guanacaste recibe premios al mejor de la región y por sus medidas sanitarias

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021 10:02 am

aeropuerto
Cortesía Coriport/La República


Como el Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, es el reconocimiento que recibió el Aeropuerto de Guanacaste.

El premio se dio durante la ceremonia de la Cumbre Global de Experiencia del Cliente, del Consejo Internacional de Aeropuertos, celebrada en Canadá.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste supera cantidad de pasajeros prepandemia

En esta distinción, que ha sido recibida durante los últimos tres años por la terminal aérea, destacan aspectos como la calidad, seguridad, hospitalidad y calidez humana con que recibe a los turistas.

Además, el aeropuerto fue reconocido como la terminal con Mejores Medidas Sanitarias de la región, según el Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste lanza nueva marca para atraer turismo internacional

El galardón es debido a la campaña "Protegiéndose unos a otros" de VINCI Airports, que se implementan en sus 45 aeropuertos en todo el mundo.

“Estamos mejorando constantemente la calidad de nuestros servicios, y estos reconocimientos demuestran que estamos en el camino correcto. Esto se traduce en la confianza de las aerolíneas que abrazan a Guanacaste como un destino seguro”, dijo César Jaramillo, CEO de Guanacaste Aeropuerto.

Los reconocimientos se basan en encuestas realizadas a los pasajeros, quienes resaltaron aspectos como la cortesía, amabilidad y eficiencia del personal de “check-in”, corto tiempo de espera para controles de seguridad y la sensación de seguridad en la terminal.

A estos premios se suma la recertificación de Acreditación de Salud Aeroportuaria, la cual, el Aeropuerto de Guanacaste fue la tercera terminal del mundo en obtener este reconocimiento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.