Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto de Guanacaste supera cantidad de pasajeros prepandemia

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021 11:50 am

aeropuerto
Cortesía Coriport/La República


Después de un año de haber retomado operaciones, el Aeropuerto de Guanacaste mantiene una tendencia de crecimiento en cantidad de pasajeros durante los últimos tres meses, dijo la administración de la terminal.

Y es que, para julio de 2021, la cantidad de pasajeros superó en un 4% a la del mismo mes en 2019, mientras que las cifras de agosto mantienen esa tendencia al alza.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste lanza nueva marca para atraer turismo internacional

Solo durante los últimos tres meses la cifra de pasajeros recibidos ronda los 270 mil, por lo que Coriport espera que la “temporada baja” de setiembre y octubre sea mejor que en años anteriores.

“Estos índices de visitación representan el liderazgo de Guanacaste como destino turístico en esta reactivación económica”, dijo César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Hasta el momento el aeropuerto ha recuperado las 17 líneas aéreas que operaban antes de la pandemia y sumaron la llegada de una aerolínea, siendo el mercado de turistas estadounidenses el de mayor volumen.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste recupera volumen de pasajeros prepandemia

La llegada de rutas en medio de la pandemia como San Francisco, California, y la próxima entrada de nuevas conexiones como Austin, Denver, Orlando y Chicago, resulta de suma importancia para la recuperación turística y económica de la zona.

El trabajo conjunto que el aeropuerto ha realizado con autoridades del gobierno y en especial con la Dirección General de Aviación Civil, ha sido fundamental para la atracción de las líneas aéreas.

“Julio 2021 marcó un nuevo récord de visitación internacional y Guanacaste superó la visitación de 2019, logro posible gracias al resultado del trabajo del sector público y privado en la misma dirección: recuperar la conectividad aérea e implementar protocolos seguros”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Estas cifras alentadoras se dan mientras se realiza una campaña de atracción de turistas denominada “¿Por qué Guanacaste?”, que promociona atractivos de la provincia como las playas, llanuras, montañas y la cultura gastronómica.

Dentro de los temas pendientes para el aeropuerto están el regreso de rutas desde Canadá, que esperan vuelvan en noviembre; y la recuperación del mercado de turistas europeos.

De acuerdo con el Estudio sobre la Percepción de los Destinos Seguros, publicado por The Blueroom Project en España, Costa Rica se encuentra entre los cinco destinos mundiales con mejores perspectivas de viaje, encabezando la preferencia en el continente americano.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.