Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto de Guanacaste recupera volumen de pasajeros prepandemia

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021 11:05 am

un aeropuerto con varios aviones en su pista de aterrizaje
El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recuperó el 98% de los pasajeros que tuvo en el mismo mes de junio de 2019. Cortesía Coriport/La República


El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recuperó el 98% de los pasajeros que tuvo en el mismo mes de junio de 2019, reportó Coriport, empresa administradora de la terminal.

La cifra asciende a poco más de 45 mil pasajeros.

Este mes registró un incremento de un 13% del tráfico respecto a mayo, una tendencia de recuperación que se mantiene desde enero de este año.

Lea más: Pasajeros eligen al Daniel Oduber como uno de los mejores aeropuertos del mundo

El comportamiento positivo obedece a que todas las aerolíneas estadounidenses han retornado a la terminal, con un incremento del 14% en las operaciones con respecto a junio del 2019, aumentando sus frecuencias de los vuelos y abriendo nuevas rutas, como fue el caso de American Airlines, United y Jetblue.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste obtiene certificación internacional de eficiencia energética

“Estamos orgullosos de ver que nuestra meta de colocar a Guanacaste como un destino de primera línea se ha hecho realidad. Estas estadísticas son alentadoras, hace un año teníamos un aeropuerto abierto con nula operación, pero hoy no sólo hemos recuperamos el tráfico del 2019 durante este mes, sino que se ha hecho mientras trabajamos en la apertura de nuevas rutas […]”, dijo César Jaramillo, gerente general de Coriport.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.