Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



NACIONALES


KLM conectará al Daniel Oduber con Ámsterdam a partir del 29 de octubre

Liberia tiene todo para atraer más aerolíneas

Infraestructura aeroportuaria y una oferta turística variada impulsan crecimiento

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 12 abril, 2019

César Jaramillo, gerente de Coriport
"El excelente servicio que brindamos tanto a turistas como a aerolíneas, así como la reciente ampliación, nos permite garantizar el potencial de crecimiento del aeropuerto", dijo César Jaramillo, gerente de Coriport. Cortesía/La República


El reciente anuncio de KLM de conectar a Liberia con Ámsterdam a través de cuatro vuelos directos semanales a partir del 29 de octubre confirma el potencial del Aeropuerto Daniel Oduber para continuar atrayendo aerolíneas.

Infraestructura aeroportuaria, escenarios naturales reconocidos internacionalmente y una oferta turística variada son indicadores de que Guanacaste está preparado para responder a un aumento en la cantidad de turistas.

Lea más: Empleo y más turistas llegarán a Guanacaste con operaciones 24/7 del Daniel Oduber

La importancia del Daniel Oduber radica en que, además de ser la puerta a la provincia, lo es también a otras regiones vecinas como Monteverde y La Fortuna.

Por esto, Aviación Civil invierte ¢870 millones en el mejoramiento de la pista.

A esto se suman los $10,3 millones de Coriport, el concesionario del Daniel Oduber, en la ampliación de salas de abordaje, salón principal, counters, tiendas y un carrusel de equipaje el año pasado que permiten atender a 300 mil pasajeros más por año.

En cuanto al turismo, la provincia alberga poco más de 870 empresas de hospedaje que generan 14.800 habitaciones, desde económicas hasta cinco estrellas.

Lea más: Turismo guanacasteco listo para operación 24/7 del aeropuerto Daniel Oduber

Asimismo, contabiliza 24 áreas de conservación, entre parques nacionales y refugios de vida silvestre, que invitan al ecoturismo, una de las actividades más gustadas en la zona junto a las de sol y playa.

Casi 900 mil turistas permanecieron al menos una noche en Guanacaste en 2017, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), cifra que representa el 40% de las llegada aéreas a Costa Rica ese año.

¿Quiénes son?

El turista que ingresa a Costa Rica por el Daniel Oduber tiene las siguientes características, según datos de 2018 del ICT:

recuadro


Conexión aérea

Actualmente 19 aerolíneas conectan el Daniel Oduber con 20 destinos.

recuadro


Para todo presupuesto

La provincia alberga 837 empresas de hospedaje que se adecuan a todos los bolsillos.

recuadro


Imán turístico

La oferta turística del destino y la infraestructura aeroportuaria son óptimas para la llegada de más vuelos a la zona.

César Jaramillo

Gerente

Coriport

Hemos venido trabajando de la mano con el ICT para promover el destino y atraer más líneas aéreas. El excelente servicio que damos y las recientes ampliaciones nos permiten garantizar el potencial de crecimiento que tiene el aeropuerto para la óptima atención de nuevas aerolíneas.

Aileen Ocampo

Presidenta

Caturgua

Liberia es la puerta de entrada internacional no solo de Guanacaste, sino a otras regiones; playas y termalismo, así como deportes y actividades acuáticas, de aventura y ecoturismo son parte de la oferta.

Abogamos por calidad y buen servicio con el sello que nos diferencia: la esencia de nuestra gente, de nuestros pueblos.

Santiago Cabre

Gerente

JW Marriott Guanacaste

La dependencia del aeropuerto es tremenda; actualmente un 89% de nuestro mercado es norteamericano, nos enfocamos en ellos por la disponibilidad de vuelos en Liberia.

Poder acceder a europeos y otros públicos sería maravilloso; el único vuelo directo España-San José nos genera un 2% de clientela. Si fuera a Liberia, la cifra se multiplicaría.


NOTAS RELACIONADAS


“El modelo del Polo Turístico Golfo de Papagayo continuará demostrando que es un motor para el desarrollo de la región”, según Rodrigo Castro, director ejecutivo de Asopapagayo. Esteban Monge/La República

Golfo de Papagayo generaría 10 mil empleos a mediano plazo

Miércoles 23 enero, 2019

Actualmente, el polo turístico suma 1.704 habitaciones y la meta es llegar a casi 5.500 a mediano...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.