Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto de Guanacaste reabre con primer vuelo proveniente de Estados Unidos

Johnny Castro [email protected] | Sábado 05 septiembre, 2020 01:00 pm

Llegada de vuelo a Guanacaste
Cortesía/La República


El aeropuerto de Guanacaste, Daniel Oduber, reinició operaciones este sábado 5 de septiembre al recibir su primer vuelo con pasajeros de Estados Unidos, tras 170 días de cierre debido a la emergencia sanitaria mundial.

La aerolínea United Airlines, proveniente de Nueva Jersey, llegó este sábado minutos antes de las 12:00 mediodía con 68 pasajeros por la apertura de fronteras.

Lea más: Costa Rica promociona su turismo en Estados Unidos y Canadá

La atención del vuelo siguió el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes y se validaron los requisitos de ingreso de todos los pasajeros.

“El inicio de vuelos itinerados a Liberia es de enorme relevancia para la reactivación gradual del turismo en la provincia de Guanacaste, La Fortuna y Monteverde, dado que los viajeros que ingresan por el Daniel Oduber tradicionalmente visitan también esas regiones. Si bien recibiremos menos turistas que antes de la pandemia, son pasos seguros y firmes de cara a la temporada alta que inicia en noviembre”, destacó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Lea más: Tres extranjeros residentes no pudieron ingresar al país en vuelo de United por deudas con la Caja

El país permite desde el 1 de septiembre la llegada de turistas estadounidenses de Connecticut, Maine, Maryland, New Hampshire, New Jersey, New York, Vermont, Virginia, y Washington, D.C.

A partir del 15 de septiembre se permitirá a tres estados más: Colorado, Massachusetts, y Pennsylvania.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.