Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Aeroméxico consolidaría vuelos a Liberia en dos años

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 08 junio, 2018



La compañía Aeroméxico consolidaría los vuelos entre el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, y la Ciudad de México en un plazo de dos años.

Pese a que la ruta no se inaugurará hasta noviembre, la compañía augura aceptación por parte del mercado basada en la oferta turística de Guanacaste, la creciente visitación de aztecas y las buenas relaciones comerciales entre ambos países.

“Creemos que en dos temporadas se va a consolidar. Hay mucho interés de parte de nuestros clientes por visitar Liberia y eso nos va a ayudar. Tenemos grandes mecanismos de comunicación, de promoción y alianzas que nos pueden ayudar a que los pasajeros que aún no conocen este destino, lo conozcan”, dijo Sergio Allard, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

Lea más: Aeroméxico iniciará vuelos directos desde el aeropuerto de Liberia

Desde Liberia los vuelos saldrán dos veces por semana —sábados y domingos— a las 12 m.d. y llegarán al Aeropuerto Benito Juárez a las 3.10 p.m.

De regreso, partirán a las 8.05 a.m. y aterrizarán en suelo nacional a las 11 a.m.

El servicio estará habilitado entre el 10 de noviembre y el 21 abril de 2019, temporada alta en México, y se servirá en una aeronave Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros.

Con este, la compañía aérea operaría 16 vuelos directos por semana hacia la capital mexicana desde los dos aeropuertos internacionales más importantes de Costa Rica, pues del Juan Santamaría mantiene regularmente dos conexiones diarias.

Para la atracción de pasajeros, la compañía respaldará la labor de Gobierno costarricense en la promoción de Guanacaste como destino.

Para eso recurrirá a estrategias digitales, como videos en su sitio web, redes sociales y pantallas de oficinas y aviones.

Los viajes directos impactarán en la atracción de turistas y por ende en la economía de la provincia.

“Con estos esfuerzos lograremos impulsar aún más el desarrollo del pequeño y mediano empresario turístico, en pro del bienestar de las familias que viven del sector turístico”, aportó María Amalia Revelo, jerarca del ICT.

Actualmente México es uno de los países de los cuales Costa Rica ha percibido un aumento en la cantidad de turistas durante la última década.

Lea más: 446 vuelos directos conectan al Juan Santamaría con América y Europa

Al cierre de 2017 más de 100 mil mexicanos ingresaron al país, y para 2019 más de 500 mil tendrían alto interés en vacacionar en Costa Rica, lo que refleja un mercado en crecimiento, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.

Con el inicio de la operación, Aeroméxico se convertirá en la línea aérea internacional número 19 en operar desde el Daniel Oduber, y la primera que volará de esa terminal directo a México.

Itinerario

Los vuelos desde y hacia México se regirán bajo el siguiente horario, según horas locales.

Liberia - Ciudad de México
AM 2657 12:06 h 15:10 h Sáb, Dom.

Ciudad de México – Liberia
AM 2656 08:15 h 11:06 h Sáb, Dom.


NOTAS RELACIONADAS