Aerolínea confirma arribo en diciembre
Enviar
Air Caraïbes realizará dos vuelos semanales al país dentro de dos meses
Aerolínea confirma arribo en diciembre

• El precio de los tiquetes oscilará entre $450 y $850

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Air Caraïbes, aerolínea privada de capital francés establecida en el Caribe, confirmó la apertura de dos vuelos por semana al aeropuerto Juan Santamaría a partir del 11 de diciembre.
La importancia que tiene para el país el inicio de operaciones de la compañía gala es que permitirá ampliar la llegada de europeos, pues volará a París, capital francesa.
La aerolínea saldrá de Costa Rica hacia Panamá; de ahí hacia las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica, desde donde conectará hacia Francia.
“Esta apertura se debe al esfuerzo que ha venido haciendo el sector turístico en conjunto con las autoridades; es provechoso para nosotros contar con la presencia de esta aerolínea”, comentó Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
Air Caraïbes volará los martes y jueves, con naves Embraer 190, que ofrecen capacidad para 100 pasajeros.
“La apertura de vuelos hacia San José representa una opción más para el francés ya que tendrá la oportunidad de viajar directo hacia San José haciendo escala en Guadalupe y Panamá. De igual manera, los costarricenses podrán viajar a nuestro país” declaró Marie Claire Roux, directora de Ventas Air Caraïbes.
Aparte del inicio de vuelos de la compañía francesa, el viernes trascendió que la empresa tour operadora Switch, adquirió por adelantado el 50% de los asientos de cada vuelo de Air Caraïbes.
Se estima que los precios de los tiquetes se comercialicen desde $450 hasta $850 con destino a las Antillas francesas o París.
Como adelantó LA REPUBLICA en su edición del 1º de octubre Air Caraïbes es una de las tres aerolíneas internacionales que añadieron a Costa Rica como destino para sus viajes.
Las otras son Frontier Airlines, de origen estadounidense, y la canadiense Air Sunwing, las cuales gestionan actualmente su certificado de operación ante las autoridades de Aviación Civil.
Adicionalmente, el país figura como principal atractivo para la aerolínea Air China, la cual anunció a Costa Rica como la posible opción para realizar los vuelos hacia Centroamérica y el Caribe.
La apertura de nuevos vuelos al territorio nacional incrementará la afluencia de turistas al país y generará un aumento en las divisas producidas por este sector.

Ver comentarios