Advierten sobre peligros de iniciar consumo de alcohol en edades tempranas
Foto cortesía/La República.
Enviar

Entre más temprano se inicie el consumo de alcohol, más riesgo existe para que una persona abuse de esta sustancia en su vida adulta, según Educalcohol, una organización sin fines de lucro, con el fin de educar a la sociedad sobre la cultura en el uso de bebidas alcohólicas.

Por ejemplo, un adolescente que inicie su consumo regular antes de los 14 años, tiene 4,5 veces más riesgo de tomar de forma nociva en su vida adulta, en comparación con un joven que comience a ingerir regularmente a los 21, que se reduce a un 10%. {l1}1-de-cada-7-pruebas-de-alcohol-a-conductores-sale-positiva{/l1}

Más del 60% de los menores que consumen alcohol, lo hacen en sus hogares o en casas de sus amigos. En un 40% de las ocasiones están en compañía de personas de su misma edad, y en alrededor del 30% de los casos, son los padres o familiares adultos quienes propician o facilitan ese consumo. {l2}fabricantes-de-alcohol-temen-que-marihuana-reduzca-consumo{/l2}

Educalcohol ha desarrollado una sección con recursos informativos para padres y docentes, donde se podrá encontrar guías y artículos con información útil que les permitirán conversar con los menores, responder las consultas y aprender las razones científicas por las cuales es importante retrasar el inicio del consumo de alcohol.

La empresa hace un llamado a los padres especialmente en etas fechas festivas, comentó Mónica Solórzano, directora Ejecutiva de Educalcohol Costa Rica.



Ver comentarios