Enviar
Adiós vacaciones, la pista te espera
Nery Brenes ya vislumbra su preparación para la temporada del 2011
Poco menos de dos meses de descanso, tiempo libre para compartir con los amigos e ir a la Universidad, han llegado a su final. El tiempo de disfrute de las mieles del 2010 ya son pasado.
Un par de semanas más y Nery Brenes deberá volver a su habitat natural, la pista, esa amiga y confidente fiel, que le espera para sacar su mejor rendimiento.
Eso sí, al inicio no todo será alegría y gozo, sino que le espera de entrada el rigor de una pretemporada dura como todas, pero muy bien planificada por su entrenador, Walter Salazar.
“Este el es inicio a Londres 2010, es la recta final. El objetivo de momento es el mundial al aire libre, luego los Panamericanos, el mundial bajo techo, pero mi gran sueño es llegar a Londres y competir con los mejores del mundo”, dijo Brenes en conferencia de prensa.
“Ya me imagino en los Juegos Olímpicos, con todos los medios ticos presentes, que no puedan ni grabarme porque voy a ganar la medalla de oro”, sueña y lo cuenta el dueño de los 400 metros planos en el país.
Para Walter Salazar, tras lo exitoso que fue este año, en el que se cansaron de estar en el pódium, pero sobre todo de ganar y ganar, la palabra para definir la temporada venidera es “reto”, “un reto a seguir creciendo”.
La temporada se compone de siete meses de alta competencia, que van más o menos de marzo a octubre, mientras que a partir de allí se vuelve a zona de descanso y recarga de energía.
Esta pretemporada tendrá tres tipos de entrenamiento que son en gimnasio para mejorar la fuerza y la potencia muscular, luego colinas, en busca de una mejor técnica y potencia, para cerrar en la pista, primero con distancias largas de 600 , 500 y 400 metros, las favoritas de Nery, y cerrando con distancias más cortas en busca de mayor velocidad.
Dentro de la planificación está comenzar a competir a finales de marzo, ya sea en algún evento nacional o en el Gran Prix de Medellín, Colombia, a donde se ha acudido los dos últimos años.
“A partir de mayo su participación será basada en el calendario internacional de la IAAF, ya sea en la liga de diamante o en la segunda liga. Lo competencia más importante será el Campeonato al aire libre en Corea del Sur en agosto”, expresó Salazar.
La temporada cerrará exactamente dentro de un año en Guadalajara México, cuando se compita en los Juegos Panamericanos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios