Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Acuerdo de adhesión a la OCDE destaca en proyectos convocados por el gobierno en la Asamblea

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 12 abril, 2021 01:35 pm

Burbujas que dicen OCDE
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Para las sesiones extraordinarias que se extienden hasta el 31 de julio, el gobierno de Carlos Alvarado convocó 181 proyectos para que sean discutidos por los diputados.

Entre ellos destaca el proyecto de adhesión a la OCDE; lo último que se conocía de este procedimiento fue que en enero la Sala IV no encontró vicios o roces de constitucionalidad en el proyecto, lo que daba pie a que se prosiguiera con el segundo debate.

Lea más: Adhesión a la OCDE en la lista de prioridades post proyecto de empleo público

Sin embargo, este junto a los otros 180 proyectos, están a la espera de que se finalice la primera etapa de discusión del proyecto de empleo.

Y es que la información surge luego de que, con el objetivo de priorizar el avance de la ley de empleo público, el gobierno de Carlos Alvarado desconvocó todos los proyectos de la agenda legislativa, tanto de comisiones, como de plenario el martes 16 de marzo.

El propio gobierno destaca entre ese gran número de iniciativas, a otros proyectos como prioritarios, responden al acuerdo técnico alcanzado con el FMI, las propuestas surgidas de la Mesa de Diálogo Multisectorial de finales del año anterior y/o el trabajo conjunto de priorización con las fracciones legislativas e independientes.

Lea más: Acuerdos reducirían déficit primario en 3,16% del PIB

Por ejemplo, la iniciativa de una nueva ley que norme el proceso de ´contratación pública, el expediente de atracción de inversionistas y pensionados, la ampliación del plazo que permite la reducción de jornadas en el sector de turismo y negocios con aforo limitado.

Otros

  • Amnistía para la formalización y recaudación de las cargas sociales
  • Fomento e incentivos a los emprendimientos y microempresas
  • Ley para atraer trabajadores y prestadores remotos de servicios de carácter internacional
  • Ley nacional de salud mental
  • Promover la construcción de un hospital periférico y centro diagnóstico ubicado en La Virgen de Sarapiquí

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.