Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Mismo salario para todos los empleados estatales será el único proyecto que debatirán los diputados hoy

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 16 marzo, 2021 08:05 am

Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia
Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia. Archivo/La República.


Con el objetivo de priorizar el avance de la ley de empleo público, el gobierno de Carlos Alvarado desconvocó todos los proyectos de la agenda legislativa, tanto de comisiones, como de plenario este martes.

La iniciativa en cuestión establece un mismo salario para todos los empleados estatales con iguales responsabilidades y es parte de la agenda estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La desconvocatoria obedece a la necesidad de avanzar en el trámite legislativo del proyecto de Empleo Público, iniciativa que contribuye al control del gasto público y es parte fundamental del acuerdo con el FMI”, dijo Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia.

Lea más: Enrique Sánchez propone horarios extra para adelantar ley de empleo público

El gobierno tiene la potestad sobre la agenda legislativa porque el Congreso está en sesiones extraordinarias y durante ese lapso -que culmina a finales de mayo – le corresponde a Alvarado definir la agenda de debate de los legisladores.

Ayer, Enrique Sánchez, jefe de la bancada del PAC, indicó que el objetivo de su partido era concluir buena parte del debate antes de finalizar el mes.

Lea más: Albino Vargas: “Ley de empleo público es cantinflesca”


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.