Enviar
Acuarelas alzan su vuelo en papel

Carolina Barrantes
[email protected]

Paisajes boscosos, la delicadeza de la figura femenina, así como la música, se darán la mano en la Galería Sophia Wanamaker.
El recinto en su sede de San Pedro inaugurará mañana la muestra colectiva “Costacuarela”.
En total se presentarán 29 obras de diferentes formatos que vieron la luz en el último año.
Este viaje se inicia con la obra “Máscara”, de Flora Zeledón, en la que la artista utilizó la acuarela como fondo y construyó máscaras de papel intervenidas con la misma técnica, y las colocó como base a manera de elementos escultóricos.
A ellas se suma “Riachuelo”,, de Max Rojas, cuyo centro es la armonía de los paisajes.
El artista utilizó muchos tonos verdes para representar su obra y rasgó parte del papel para dar la idea de colores blancos, lo que da más viveza al trabajo y al riachuelo que la completa, según Juan Diego Roldán, encargado de la galería.
Otras obras de la colección son “Inicio”, “Resurgimiento” e “Ilusión”, de la alajuelense Ena Delcore.
Esas tres últimas piezas cobran vida en medio de la abstracción, y sus tonos rojos, amarillos y azules intensos, vienen cargados con una gran dosis de emociones.
Otros artistas que participan en la muestra son Herberth Bolaños, Juan Carlos Camacho, Luis Paulino Delgado, Luz María Durban, Fabio Herrera y Mario Maffioli. Todos forman parte de la Asociación Costarricense de Acuarelistas.
La exposición estará abierta hasta el 25 de este mes; el horario de la galería es de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 4 p.m.


Ver comentarios