Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualización de Windows Vista saldrá en marzo

Redacción La República [email protected] | Martes 26 febrero, 2008



Quejas de usuarios y reporte de problemas habrían motivado que paquete saliera un año después del lanzamiento
Actualización de Windows Vista saldrá en marzo

• Ventajas del primer paquete de servicios del sistema operativo benefician especialmente al sector empresarial
• Ajuste ayudará a que el sistema cargue más rápidamente al arrancar o retornar del reposo y facilitará conexión inalámbrica

Israel Aragón
[email protected]

La compañía Microsoft anunció para mediados de marzo el lanzamiento del Paquete de Servicios (SP1 por sus siglas en inglés) de Windows Vista, un conjunto de actualizaciones que vendría a mejorar la eficiencia y funcionamiento del último sistema operativo creado por la imperial compañía de Bill Gates.
El paquete se está promocionando más bajo el concepto de actualización del sistema operativo que como un conjunto de parches que vendría a solucionar parte de sus problemas de operación.
Su salida se dará apenas un año después de que Windows Vista llegara al mercado, el 30 de enero del año pasado, pues la compañía consideró tener ya “material y retroalimentación suficiente” para su realización.

Desde el pasado 4 de marzo Microsoft entregó a las empresas ensambladoras y distribuidoras de computadoras la versión RTM del SP1, de manera que las nuevas máquinas se empezaran a vender con la versión actualizada del Windows Vista.
Sin embargo, el paquete para usuarios de máquinas personales con este sistema operativo se podrá bajar de Internet a partir de mediados del próximo mes.
De acuerdo con la empresa, quienes tengan programadas las actualizaciones automáticas del Vista contarán con la versión de auto-instalación hasta abril.
El SP1 es gratuito y se podrá bajar de la página electrónica de Microsoft, siguiendo los vínculos específicos. Su instalación tomará una hora 20 minutos con una conexión de entre 512 kbps y un mega, detallaron autoridades de la compañía.
Una de las principales mejoras del SP1 será la de disminuir la incompatibilidad del sistema con otros aparatos externos y la mejora de conexión a redes inalámbricas, lo que facilitaría el trabajo móvil.
“En lo que es la vel
ocidad de conexión y el nivel de conectividad con redes ajenas a la interna, como Internet inalámbrica, la gente va a sentir la diferencia, pues la velocidad para detectarlas es mucho mayor, así como la detección de los problemas de conectividad”, afirmó Angel Dubón, gerente regional de producto para Windows en Centroamérica y el Caribe.
Otro de los aspectos novedosos que incluirá será una mejora en el rendimiento de copiado de archivos y una aceleración del tiempo de reanudación del sistema operativo, pues ahora tardará en promedio siete segundos para restablecerse después de estar hibernado, explicó Dubón.
Asimismo, se mejoraron las posibilidades de conexiones entre pares y se incluyó soporte para instalar hardware nuevo, de manera que el equipo sea compatible con un mayor número de aparatos, como dispositivos de memoria, escáners, cámaras o impresoras.
Sin embargo, las principales actualizaciones van enfocadas a los clientes empresariales, pues el SP1 permitirá hacer más amplio el encriptado de la máquina, transmitir el protocolo de acceso de datos y aumentar las posibilidades de acceder a la red e información de la empresa de forma remota.
También ofrecerá un diagnóstico constante de la red para atender problemas con el uso de archivos.
Parte del SP1 fue elaborado a partir de las quejas de los clientes y errores en el funcionamiento de Windows Vista reportados a través de Internet, con el mecanismo de autocorrección que permite la opción de enviar un reporte de los problemas.