Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional


Obtenga fondos de Japón para financiar su proyecto
Si usted pertenece a una organización que impulsa el mejoramiento de servicios de salud o de la nutrición infantil en su comunidad, podría recibir fondos provenientes de Japón.
El BID anunció que el próximo martes se cerrará la tercera convocatoria que realiza el Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza.
Las organizaciones seleccionadas recibirán un financiamiento no reembolsable de entre $300 mil y $750 mil para que las ideas puedan convertirse en proyectos viables que ayuden a las comunidades.
Los interesados puede ingresar al sitio oficial www.iadb.org, en la sección denominada temas y el apartado de sociedad civil. Ahí podrán inscribirse para participar.

3 mil oficiales vigilarán a aficionados
Desde distintos puntos del país donde se prevé que se concentrará la mayor cantidad de aficionados para ver el partido de la Selección unos 3 mil oficiales estarán vigilantes.
Hoy la Fuerza Pública estará distribuida para vigilar los alrededores del Parque Central de San José, la Rotonda de la Hispanidad, Parque de la Democracia, Parque Juan Santamaría en Alajuela y el Parque Central de Cartago. De igual manera se realizarán patrullajes continuos.

Empleados públicos con permiso para ver partidos
Un permiso de dos horas, de 10 a.m. a 12 m.d., es lo que tendrán los empleados públicos para ver los próximos dos partidos de Costa Rica en el Mundial.
Una directriz gubernamental regirá para los días 20 y 24 de junio durante los partidos ante Italia e Inglaterra. Los únicos funcionarios que no podrán hacer uso del permiso son los colaboradores de hospitales públicos, de clínicas, del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ni la Policía de Tránsito.
 

Campaña contra el dengue en Pérez Zeledón
Con tal de eliminar cualquier criadero del dengue ocasionado por guardar o desechar inadecuadamente artículos electrónicos o electrodomésticos, Gollo realizará una recolección de residuos en Pérez Zeledón, de 6 a.m a 2 p.m.
Los vecinos podrán desechar además llantas y otros residuos sólidos. Habrá disponible un centro de acopio en el Campo de Exposiciones, y las tres tiendas Gollo en el sector recibirán desechos eléctricos y electrónicos.

Centros educativos podrán transmitir los partidos de la Sele
Hoy y el 24 de junio los diferentes centros educativos en todo el país están autorizados para planificar dentro de sus instalaciones los espacios que permitan ver los encuentros de la Selección Nacional en Brasil.
Ese permiso lo otorgó el Ministerio de Educación Pública, únicamente para esas dos fechas de 10 a.m a 12 m.d. El fin primordial es que los docentes puedan relacionar el evento mundialista con los diferentes contenidos educativos de sus materias.

Servicios de la Caja trabajarán con normalidad
Las oficinas y centros médicos de la Caja trabajarán con normalidad para atender al público. Los partidos de la Selección Nacional no paralizarán los servicios.
La gerencia administrativa de la institución hizo un llamado a todos sus empleados para mantener el normal funcionamiento de sus actividades en el tiempo en que se transmitirán los encuentros ante Italia e Inglaterra.

Soledad Montero

Ver comentarios