Enviar

Actualidad Nacional

Compras con Mer Link suman protagonismo

201406172229120.n6.jpg
La puesta en marcha del sistema Mer Link para compras públicas agiliza trámites y ahorra en los procesos de contratación de bienes y servicios.
Otra de las instituciones que se unen oficialmente al uso de la plataforma para aprovechar esos beneficios es la Contraloría General de la República, que ya realizó compras electrónicas por $143 mil.
Con ello se logró la adquisición de baterías, cables, repetidor de radios de comunicación, compensador de aire eléctrico, software, entre otros.
Desde agosto la institución puso en marcha un plan piloto y hasta el momento ha tramitado 113 contrataciones con Mer Link, el 29 de mayo se adoptó oficialmente la plataforma.
El año pasado se firmó un decreto que establecía que al concluir 2014 todas las instituciones adscritas al Poder Ejecutivo deberán utilizar la herramienta.

Optimismo por auge en cosecha de café
Un aumento del 7,2% respecto a la cosecha anterior de café podría darse para el periodo 2014–2015.
La estimaciones son positivas y se derivan del buen manejo de las plantaciones del grano durante el año pasado, así como del uso de fertilizantes y alternativas de prevención de enfermedades, como la roya.
Asimismo, la conducta de las lluvias en los primeros meses de este año en Coto Brus, Pérez Zeledón y Turrialba resultó favorable para el cultivo.

Falta de decreto atropellaría venta de atún
La inexistencia de un decreto para regular la pesca de atún con cerco pone en aprietos al Gobierno, y podría restringirse la venta de ese producto a Estados Unidos y Europa.
Esas son algunas de las sanciones que Earth Island Institute advirtió al MAG, por medio de una carta enviada a las autoridades del Ministerio.
La organización estudia prohibir a las empresas certificadas con el sello Dolphin Safe recibir atún capturado en aguas nacionales, de acuerdo con Fecop.

Vandalismo arremetió contra embajada tica en Uruguay
Rayado, así luce el inmueble de la embajada de Costa Rica en Uruguay, tras el partido que se llevó a cabo el sábado anterior.
Mientras el embajador de Costa Rica en ese país y parte del personal fueron a un gimnasio a ver el juego, en compañía de Eduardo Bonomi, ministro del Interior de Uruguay, algunos vándalos hicieron de las suyas.
Pese a que se había pedido protección extra, las paredes de la entrada principal de la institución fueron rayadas.

Feria reunirá a empresarios juveniles
Un grupo de estudiantes forman parte de un programa para crear y manejar sus propias empresas, y el próximo mes expondrán al público sus negocios en una feria de empresarios juveniles.
El 26 de julio alumnos de 12 colegios técnicos y otros tres centros educativos se darán cita en Plaza del Sol. Ellos venden acciones, eligen gerentes, elaboran estudios de mercado, fabrican y comercializan un producto y llevan registros contables utilizando un portal en Internet.

Entregan balones de fútbol a escuelas con riesgo social
La compañía de teléfonos celulares LIKUID realizó la donación de 900 balones de fútbol a 18 centros educativos.
Las escuelas están ubicadas en zonas de riesgo social. Los primeros lugares donde se donó fueron la escuela Roberto Cantillano Vindas, en Ipís y la Escuela la Capri, ubicada en Desamparados.
El exfutbolista Alonso Solís estuvo en el proceso donación, que se realizó la semana anterior, y se espera que continúe en los próximos días.

Ver comentarios