Enviar

Actualidad Nacional

Junio se movió 123 veces

201307082256340.n7.jpg
La Red Sismológica Nacional localizó 123 sismos en el territorio nacional durante junio.
Del total de movimientos, 96 se originaron en fuentes superficiales, es decir, de cero a 30 km de profundidad, y 27 en fuentes más profundas, principalmente en zona de subducción.
El promedio de sismos fue de cuatro, lo cual indica que la sismicidad en el país aumentó pero continúa siendo bajo en comparación con otros años.
La magnitud promedio de los movimientos fue de 3,4 y la máxima de 5,5 que correspondió al sismo del 23 de junio cuyo epicentro se ubicó cerca de Nicoya.
La Red Sismológica Nacional detalla el número de eventos sísmicos ocurridos de acuerdo a cada mes, donde se muestra el aumento que se dio durante junio.
En enero se dieron 127 movimientos con un promedio de 4,1 eventos al día, para marzo los eventos sísmicos disminuyeron a 79.
A pesar de la baja que se dio en marzo e incluso en abril (78 eventos) para mayo y junio incrementó con 94 y 123 sismos mensuales respectivamente.

Defensoría apoya lucha de adultos mayores

Hoy se realizará una convención donde expertos nacionales e internacionales discutirán sobre cómo avanzar en el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores.
El evento es organizado por la Defensoría de los Habitantes y la Asociación Gerontológica Costarricense, quienes unen esfuerzos para alcanzar un mayor cumplimiento de los derechos de las personas adultas mayores.
Ambas instituciones buscan dar un mayor empoderamiento al grupo.

Inician obras en ruta Siquirres-Caño Negro

Hoy iniciaron las obras de conformación y relastreo de la ruta nacional 806 que comunica Siquirres con Caño Negro.
Los trabajos mejorarán la condición de ruedo de la vía que presenta actualmente un importante deterioro.
La encargada de las obras es la empresa Fairuza con un contrato por ¢75 millones que incluyen el mantenimiento de la ruta de lastre que posee 33 km de extensión.
Las mejoras son un esfuerzo conjunto del Mopt, el Conavi y Japdeva.

INS usa más dinero en accidentes

El Instituto Nacional de Seguros realiza una serie de operativos para sensibilizar a los conductores sobre los accidentes de tránsito.
Esto se debe a que el 31 de mayo de este 2013 el Instituto invirtió ¢13.169 millones en la atención de las víctimas de accidentes bajo el Seguro Obligatorio de Vehículos Automotores.
En el mismo periodo de 2012 la suma fue poco más de ¢11.400 millones, lo cual se traduce en un aumento de ¢2 mil millones.

Expoinnova premió a jóvenes talentos

El viernes se entregaron los premios de Expoinnova donde participaron numerosos proyectos innovadores.
El primer puesto lo obtuvo el proyecto Buzz Crunch que consistía en galletas que se hacen con larvas de escarabajos.
El segundo lugar fue para Bloop, un proyecto de la Sede de Occidente que consiste en una aplicación interactiva para personas con problemas de comunicación.
El tercer premio fue Abella que consiste en miel de abeja de sabores agregando naranja, canela y almendras.

MasterCard instala sala VIP en aeropuerto

El Aeropuerto Juan Santamaría cuenta ahora con el MasterCard BlackTM Lounge exclusivo para tarjetahabientes MasterCard Black.
La sala posee 100 m2, exposiciones de pinturas de artistas nacionales, acceso a iPads, Wi-Fi, bebidas y alimentos gratuitos.
Además, los tarjetahabientes Platinum MasterCard cuentan con el salón VIP Lounge donde brindan Wi-Fi gratuito, alimentos y jugos de cortesía.
 

Ver comentarios