Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Costa Rica promueve protección a corales

201304152216291.n8.jpg
Con el 97% de sus 970 km2 de arrecifes de coral seriamente dañado, el Gobierno anunció que se abocará ahora a la creación de medidas jurídicas para proteger estos ecosistemas en un trabajo conjunto entre el Gobierno y organizaciones ambientalistas.
Según un estudio de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) presentado hoy, los corales tienen un valor de $582 millones anuales para Costa Rica, producto de sus beneficios en pesca, turismo, investigación científica y en prevención de desastres naturales.

El país cuenta con insumos jurídicos suficientes para fortalecer la legislación relativa a los temas marinos, pero ha faltado “voluntad política” para llevarlo a cabo, algo que ahora cambiará, dijo José Lino Chaves, viceministro de Aguas y Mares.
La asesora legal de AIDA, Haydeé Rodríguez, explicó que países como Cuba, Honduras, y México cuentan con leyes específicas para proteger los arrecifes y que Costa Rica se ha quedado atrás.

Secretario de Economía de EE.UU. llegó al país
El secretario de Estado de EE.UU. para asuntos económicos y empresariales, José Fernández, viajó a Costa Rica para participar en un diálogo regional y reunirse con funcionarios costarricenses, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
Fernández permanecerá en San José hasta el miércoles para participar en el tercer encuentro del Diálogo Ampliado del Pacífico, que reúne a representantes de varios países del continente.

Piñeros solicitan a Asamblea agilizar AACUE
Los productores de piña ven con preocupación el atraso que tiene la aprobación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE) en la Asamblea Legislativa.
“Se agota el plazo que tiene la Asamblea Legislativa para aprobar dicho acuerdo comercial”. No entendemos lo que pretenden algunos diputados, pero sí podemos prever las consecuencias si esta aprobación no se da, dijo Abel Chaves, presidente de Canapep.

Gobierno debatirá sobre geotermia del Rincón de la Vieja
El Minae y el ICE realizarán un foro sobre la propuesta de aprovechar energía geotérmica ubicada dentro del volcán del Parque Nacional Rincón de la Vieja, en Guanacaste.
Según las autoridades esta planta permitiría producir energía eléctrica de carácter renovable, y poder proporcionar a los hogares e industrias del país energía eléctrica más limpia, estable y de bajo costo.

Municipalidades construyen política de ordenamiento territorial
El IFAM y el Ministerio de Vivienda coordinan un taller con todas las municipalidades de Guanacaste y los concejos de distrito de Colorado, Cóbano, Lepanto y Paquera, para construir la Política Nacional de Ordenamiento Territorial el próximo viernes 19 de abril de 9 a.m. a 3 p.m. en el auditorio del Senara en Cañas.
Durante el evento se realizará una presentación de la Política, y talleres para el análisis específico con énfasis en lo local.

Cancillería envía “saludos al pueblo venezolano”
Costa Rica envió un “cálido saludo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por las elecciones presidenciales” celebradas el domingo, en las que resultó ganador el oficialista Nicolás Maduro.
La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que el país da un gran “reconocimiento al pueblo venezolano, que en una amplia participación cívica ha dado muestras de su vocación por la democracia”.

 


Ver comentarios