Enviar

Actualidad Nacional

201303122215450.n8.jpg
Menos hoteles, más habitaciones
En los últimos cinco años la cantidad de habitaciones que hay en nuestro país para fines turísticos creció un 10%, pero la cantidad de hoteles disminuyó un 3,7%.
Los números del Instituto Costarricense de Turismo indican que el aumento en la cantidad de habitaciones se da principalmente por la expansión en la capacidad de los hoteles existentes, y no por la creación de nuevos, ya que esta más bien decayó.
Esa baja se da como efecto de la crisis mundial, ya que el comportamiento inició en 2009 y fue hasta el año pasado que se dio una leve alza.
Guanacaste sigue siendo la provincia que concentra mayor número de alojamiento.

Concurso busca impulsar negocios tecnológicos
Impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades, eso es lo que busca la quinta edición del Desafío Intel América Latina.
La competencia premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países de la región.
La competencia a nivel nacional es coordinada por el TEC, que realizará la convocatoria entre sus alumnos y la comunidad universitaria del país.

Hospital de Niños tendrá nuevos quirófanos 
Por un monto de ¢2.390 millones, la junta directiva de la CCSS adjudicó la construcción de los nuevos quirófanos del Hospital de Niños.
La empresa encargada será Navarro y Avilés y se espera que las obras se inicien en el segundo semestre del año, cuando la Contraloría emita el refrendo respectivo.
La empresa tendrá 44 semanas, a partir del momento en que autoricen la construcción, como plazo para finalizar las obras.

Empresas viajaron a México en busca de negocios 
Con el objetivo de  prospectar y establecer posibles nexos comerciales con empresarios mexicanos y otras latitudes, para incrementar la venta de sus servicios en diversos países, varias empresas nacionales viajaron a México a participar en la Feria Internacional de Franquicias.
Las compañías viajaron tras cursar el Programa de Internacionalización de Franquicias, impartido por Procomer.
El año pasado la actividad reunió a 340 expositores y más de 36.500 visitantes.

Empresas se ponen al día con la Caja
Unas 26.534 empresas se pusieron a derecho y cumplieron con el aseguramiento oportuno de sus trabajadores durante 2012, según datos suministrados por el servicio de Inspección de la CCSS.
Las empresas con menos de 30 empleados presentaron una facturación de ¢1.319,6 millones en cuotas obrero patronales, mientras que las 177 con planillas entre 30 y 100 trabajadores reportaron un total de ¢456 millones.

Empresarios quieren que se apruebe acuerdo con la UE
Las distintas cámaras empresariales del país hacen un llamado a los legisladores, para que aprueben lo más pronto posible el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
Esta región se ha consolidado como el segundo socio comercial del país. En 2011 las exportaciones llegaron a $1.892 millones.
De no cobrar vigencia este año, Costa Rica perdería los beneficios que el Acuerdo otorga.

Ver comentarios