Enviar

Actualidad Nacional

201302192231460.n7.jpg
Se vigilará calidad de medicamentos
Cuatro reglamentos, que velarán por el desecho responsable de aparatos electrónicos y garantizan la calidad de medicamentos que se distribuyan a la población, serán implementados por el Ministerio de Salud.
Ayer se sometió a consulta pública la declaratoria de residuos de manejo especial y de gestión integral de desechos electrónicos, la cual exigirá a la Dirección de Aduanas y a los distribuidores a tener control de los aparatos electrónicos que ingresen al país y el plan de manejo de sus desechos.
El Ministerio impulsa el reglamento de buenas prácticas de laboratorio para el control de calidad.

Aplazada tarifa de verano para el agua  
La medida de aumentar las tarifas del servicio de agua, adoptada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, se aplazará hasta el verano del próximo año.
La principal razón es que la entidad quiere que el aumento se dé durante todo el verano. Si se aplica este año, se haría solo por uno o dos meses, mientras que el próximo año se podría establecer desde el inicio del periodo.


Capacitarán a miembros de partidos políticos
El 23 de febrero empezará un ciclo de capacitaciones dirigidas a agrupaciones partidarias, mediante el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones.
El propósito de este taller es brindarle información sobre la organización y planificación del proceso electoral para 2014.
Un total de diez actividades mensuales de capacitación será la cuota que tendrá este año el IFED.

Ministra viaja a Asia para promover comercio
Con el objeto de compartir las principales perspectivas y acciones en la agenda comercial de 2013, Anabel González, ministra de Comercio Exterior, viaja esta semana a China y Japón.
Esto con miras a continuar consolidando y profundizando las oportunidades de comercio, inversión y cooperación en esta región del mundo.
González aprovechará estas visitas para intercambiar opiniones sobre el futuro de la agenda comercial global y de la OMC.

Minae pide condicionar aumentos en tarifas de gas
Condicionar los aumentos de las tarifas del gas LP a que las empresas distribuidoras mejoren sus mecanismos y controles de seguridad en beneficio de los usuarios finales.
Esto fue lo que pidió el Minae ante la solicitud de la Aresep de un aumento del 88% en el precio del producto, pasando el litro de ¢57 a ¢107.
El pasado 11 de febrero, las compañías entregaron informes de mejoras en seguridad solicitados por el Ministerio.

Se inscribirá a Isla del Coco como patrimonio natural
La dirección regional del área de conservación marina Isla del Coco, prepara el expediente administrativo para ser enviado a la Procuraduría General de la República, y con ello dar continuidad al proceso de inscripción de la Isla del Coco como patrimonio natural del Estado.
El Ministerio de Hacienda había solicitado a las autoridades ambientales proceder a inscribir las islas como propiedad del Estado en el Sistema de Registro y Control de Bienes como patrimonio.

 

Ver comentarios