Enviar

Actualidad Nacional

Donación busca combatir cambio climático

201302182253130.n7.jpg
Con un aporte de $30 mil la Embajada de Suiza apoyará el proyecto “Comunidades Azules” a cargo de la fundación Neotrópica. Serán utilizados para promover la sostenibilidad en la conservación y manejo de los ecosistemas boscosos de los manglares del Humedal Nacional Térraba Sierpe del Área de Conservación Osa.
Algunos de los objetivos de este proyecto son: actualizar los estudios de diagnóstico socioambiental, capacitar a las comunidades sobre mejores prácticas productivas e implementar un vivero comunal para la reforestación con especies de manglar.
Se espera transferir esta experiencia a los manglares de Puntarenas en el golfo de Nicoya a través de la ejecución de distintas actividades.

Bancos apurarán préstamos en Expomóvil 

La restricción al crecimiento del crédito que pesa sobre los bancos en el país, no evitará que en la Expomóvil abunden las opciones para que usted obtenga un préstamo.
Los principales bancos comerciales ya tienen definidas sus estrategias para salir a cazar clientes deseosos de estrenar carro. La principal será la rapidez.
Ellos pondrán especial atención a los requisitos y capacidad de pago de las personas que soliciten financiamiento.
En caso de cumplir con los requisitos los bancos prometen un financiamiento rápido, algunos en menos de 24 horas.
Aparte de esto, las estrategias involucran también lo relacionado a plazos y tasas de interés.
En la mayoría de casos se dan hasta siete años para pagar por el vehículo, o con tasas fijas los dos primeros años.


Avances en nueva terminal portuaria 
Ampliación del puesto de atraque, adquisición de equipo especializado y construcción de una terminal especializada de contenedores en el puerto de Moín, son los procesos que desarrolla Japdeva, de cara al aumento de las exportaciones y el movimiento de las importaciones nacionales.
Bajo el modelo de concesión de obra pública en 2012 el Consejo Nacional de Concesiones adjudicó la construcción de una terminal especializada de contenedores en el puerto de Moín por un monto cercano a los $1.000 millones.


Limitaciones a crédito no impactarán calificaciones 

La empresa internacional de calificaciones de riesgo Fitch Ratings prevé que las calificaciones de riesgo de las instituciones financieras costarricenses se mantendrán estables.
Esto pese a la restricción al crecimiento del crédito impuesta por el Banco Central el pasado enero.
La compañía cree que la medida no altera los fundamentos de las calificaciones y que los ingresos por intereses no percibidos tendrán un impacto moderado.


Guardacostas unen esfuerzos contra delitos en alta mar 

Durante una reunión entre el Servicio Nacional de Guardacostas y la Guardia Costera de Colombia, se intercambiaron experiencias con el fin de sumar esfuerzos para luchar contra el narcotráfico y delitos ambientales.
La institución nacional es líder en cuanto a la lucha que se da mar adentro y en tierra en lo relacionado con los distintos delitos que afectan el ambiente, por lo que les ofrecerán una capacitación en este tema a los colombianos.

Tributación cierra negocios por morosidad 

Por distintas irregularidades tributarias en el cumplimiento de sus obligaciones la Dirección General de Tributación cerró 18 negocios ubicados en diferentes zonas del país.
Los cierres se deben a problemas de morosidad y no a facturación, y omisión de las declaraciones.
Estos se efectúan como parte de las actividades de control que ejecutan para mejorar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes.

Ver comentarios