Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Aumentó costo de bienes y servicios  

201302042255311.n4.jpg
El alto incremento en el costo de la electricidad fue el aspecto que más influyó para que enero registrara una inflación del 1,31%, la más alta de los últimos tres años.
Los servicios de vivienda y del sector de alquiler presentaron un crecimiento mensual del 4,55% en sus precios, siendo el sector que
registra el incremento más importante.
El 1,31% de variación en enero de 2013 y del 5,74% en los últimos 12 meses, es mayor que la variación presentada en 2012.

Oposición a maíz transgénico

Defender el maíz criollo y oponerse al ingreso del maíz genéticamente modificado a nuestro país, son los objetivos de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR).
La oposición a dicha decisión se basa en el riesgo que la legislación actual de propiedad intelectual puede traer a los productores locales de maíz.

Mala nota para distribuidoras de gas

Las empresas distribuidoras de gas LP obtuvieron malas notas por parte de la Aresep. La que obtuvo mejor calificación fue la planta en Alajuela de Gas Nacional Z con un 77%, considerado como bajo.
Petrogas en Cartago tuvo un 71% y la de Gas Nacional Z en Bagaces obtuvo un 69%.
Las peores son Solgas en Guácimo, con un 50%, y Tomza en Alajuela con el 52%.

Centros educativos privados en mora 

Unos ¢222 millones adeudan 25 escuelas y colegios, y cinco universidades a la Caja.
Las escuelas y colegios son los que más deben, el monto que deben pagar en total asciende a ¢177 millones.
La Caja confirmó que en 2012 realizó unos 13 mil arreglos de pago y 4 mil cierres; gracias a esto recuperó alrededor de ¢33 mil millones.


Imágenes de Costa Rica adornan Madrid 

Los andenes del Metro de Madrid se encuentran tapizados por imágenes publicitarias y de promoción de nuestro país como destino turístico ecológico. Estas serán vistas por los 2 millones de personas, que circulan diariamente por ese Metro.
Cerca de 140 vallas con imágenes promocionales de nuestro país han sido colocadas en los andenes del Metro.


Blear mueve fichas en sindicato

Ronaldo Blear hizo algunos movimientos de fichas dentro de la estructura de la junta directiva del sindicato que agrupa a los trabajadores de los puertos del Caribe.
Movió de puesto a José Luis Castillo y a Liroy Pérez, quienes habían sido inamovibles de sus puestos dentro de la organización.
Anticipándose a las preguntas, Blear aseguró que los cambios no se deben a fricciones dentro del sindicato.
Son más bien para ir preparando gente nueva, fortalecer el grupo e incluir a mujeres para cumplir la cuota de participación femenina, justifica.
Blear cumplirá su quinto mandato consecutivo al frente de la secretaría del sindicato.

 

Ver comentarios