Enviar

Actualidad Empresarial

DHL dona viviendas a Fundación Techo

201411122347130.n6.jpg
La compañía internacional DHL construyó, a inicios de este mes, siete viviendas de emergencia de la Fundación Techo, en la comunidad de El Jazmín de Alajuelita.
La jornada de voluntariado contó con la participación de 22 ejecutivos, provenientes de Estados Unidos y Canadá, y 140 colaboradores de DHL Express Costa Rica.
En total, la compañía realizó la donación de 14 viviendas transicionales, siete que fueron levantadas por los colaboradores de la empresa y otras siete, con materiales donados, para que voluntarios de Techo las construyan.
Entre octubre e inicios de noviembre de este año, las dos divisiones de DHL en el país entregaron 24 viviendas en El Jazmín de Alajuelita a familias de escasos recursos.

Inversiones inyectan $13 millones  a Technisys
Technisys, la compañía de tecnología para banca digital, recibió $13 millones a través del aporte de los fondos Intel Capital, Alta Ventures, KaSZeK Ventures, Endeavor Catalyst y Holdinvest. 
Con la capitalización, expandirá su negocio a nuevos mercados en América Latina y Estados Unidos.
Asimismo, aumentará su inversión en innovación aplicada a su producto para banca digital omnicanal, que ofrece soluciones para mejorar la experiencia con los usuarios.

Panasonic otorga premio a estudiantes
Como parte de su compromiso para la conservación ambiental, Panasonic desarrolló el concurso EcoDiario, que se organiza en más de 37 países.
En Costa Rica, Luis Alejandro Zúñiga, de diez años, alumno de la escuela Saint Paul, fue el ganador. Panasonic le entregó una pantalla Viera de 32 pulgadas y una cámara Lumix, mientras que a la institución le obsequió otra pantalla de 32 pulgadas.
Zúñiga competirá a nivel mundial para asistir a la ceremonia de premiación en Francia o Japón.

Costa Rica se consolida en el sector cosmético

El mercado de belleza profesional en Costa Rica ha crecido un 500% en cinco años, según la revista Secretos de Belleza, realizado con las ventas de productos cosméticos en nuestro país.
Estos datos se recopilaron en un estudio de la sección comercial de la embajada de EE.UU.
Las importaciones a Costa Rica de productos cosméticos pasaron de $107 mil en 2009 a $168 mil en 2013. En comparación con Centroamérica, nuestro país es el mayor mercado, seguido por Guatemala.

Hotel innova con construcción ecoamigable
El Hotel El Faro Beach ubicado en la zona de Manuel Antonio fue construido con 51 contenedores, que fueron reutilizados para las instalaciones.
Este sería el primero de su tipo en el país, según la administración del Hotel.
El proceso de construcción fue difícil y duró ocho meses; cuenta con 29 habitaciones y suites.
El costo de las habitaciones varía según su categoría y temporada, pero tienen un rango desde los $80 hasta los $255 por habitación, con desayuno incluido.

Municipalidad de San Ramón es pionera en energías limpias

La Municipalidad de San Ramón es el primer gobierno pionero en uso de energía renovables.
El  proyecto, a partir de energía solar, se adjudicó a la empresa Soluciones Energéticas Verdes y abastecerá el 90% de la demanda energética de la biblioteca municipal, por costo de ¢2,5 millones y permitirá generar 400 kilovatios hora mensualmente.
En pocas semanas se adjudicará un proyecto similar para abastecer la demanda eléctrica del cementerio municipal.

Soledad Montero
[email protected]
 

Ver comentarios