Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Playa Flamingo tendrá parque acuático Alpina


Los turistas que visiten playa Flamingo en Guanacaste, mañana, el viernes y sábado, se encontrarán con el inflable acuático de Alpina de 35 por 25,5 metros cuadrados.
Para participar los asistentes deberán llevar dos botellas vacías de agua Alpina para reciclaje, de 600 mililitros o de 1.000 mililitros.
“Como parte de la plataforma de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola, queremos llevar la cultura del reciclaje a las diferentes zonas del país. En esta oportunidad buscamos que las personas se diviertan y compartan en familia durante las vacaciones mientras aportan al bienestar ambiental”, dijo Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa.
Todo el plástico recolectado será procesado por medio del programa de reciclaje Misión Planeta.

Chili's prepara menú para Semana Santa

Los ticos que prefieren quedarse en el área metropolitana y optar en esta Semana Santa por descansar pero sí darse unos cuantos gustos gastronómicos apegados a las tradiciones de este periodo, pueden optar por visitar Chili's.
Estos restaurantes ofrecerán un amplio menú, incluyendo platillos basados en mariscos, pescados, ensaladas, pollo e ingredientes frescos, con finos postres para cerrar con broche de oro una comida en familia.

Walmart tiene horarios especiales

Los formatos de supermercados de Walmart tienen horario especial para Semana Santa.
En el caso de las tiendas en Jacó, Limón y Guápiles, se ampliarán sus jornadas para una mejor atención de los vacacionistas.
Las tiendas Palí estarán abiertas todos los días, con excepción de los locales en Barranca, Granadilla, San Sebastián y Tierra Blanca, que permanecerán cerrados el viernes.
Masxmenos tendrá un horario especial todos los días. Walmart cerrará más temprano jueves y viernes.

Colliers International reunió a empresarios
Una reunión entre empresarios y profesionales se llevó a cabo para discutir el crecimiento de desarrollos industriales, comerciales y residenciales en el sector oeste de San José, versus una baja en dichos proyectos en el sector este de la capital y la región de Cartago.
El encuentro lo desarrolló Colliers International Costa Rica, en el Hotel Sheraton, donde participaron 20 empresarios. Este tipo de conversatorios se realiza cada dos meses.

Sardimar beneficia a escuelas en Puntarenas

La empresa Sardimar realizó este año la donación de 2 mil libros para beneficiar a unos 500 niños de kínder y primaria de escuela, en centros educativos de la zona de Puntarenas.
La iniciativa es parte del programa “Enseñando a pescar”, que realiza Sardimar desde hace cuatro años.
Además, Sardimar cuenta también con un programa de apoyo a comedores escolares, mediante el cual realizan donaciones de atún para más de 300 mil almuerzos al mes.

Popular promueve financiamiento para 125 mujeres

Como parte del Programa BP Empresarias, en alianza con Fundación Mujer el Banco Popular pretende dar financiamiento a 125 mujeres.
Para 2015 tiene disponibles más de ¢2 mil millones para colocar en proyectos encabezados por emprendedoras. La idea es ofrecer créditos que rondan en promedio los ¢500 mil. El monto total del préstamo es por ¢65 millones.
El programa ha beneficiado a más de 530 empresarias de todo el país con créditos.
 

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios