Enviar

Actualidad Empresarial

Earth vende banano como “el mejor” en cadena norteamericana

201410282319330.n7.jpg
La cadena Whole Foods tiene en sus estanterías el banano que se produce en la finca de la Universidad Earth, en Guácimo, y lo califica como “el mejor” entre sus productos.
Este mes la firma de supermercados implementó un sistema de clasificación en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá, que divide a las frutas, verduras y flores en categorías como “good” (bueno), “better” (mejor) y “best” (el mejor).
La Earth tuvo que ser evaluada en protección y conservación del agua, salud de suelos, reducción de residuos, protección de ecosistemas y biodiversidad, entre otros.
“En la finca bananera realizamos prácticas de producción sostenible y responsabilidad social que nos diferencian en el mercado”, dijo Róger Ruiz Mora, gerente general de Variedades del Trópico Húmedo de la Universidad Earth.

Convergys realizará feria tecnológica de empleo

Si usted tiene experiencia en áreas tecnológicas o bien es ingeniero de red avanzada, puede postular a una vacante con la compañía Convergys Costa Rica.
La cita será hoy de 7 a.m. a 7 p.m. en las instalaciones de la empresa en Rohrmoser.
Los solicitantes deben tener conocimiento en computación y un mínimo de seis meses de experiencia, hablar inglés y tener certificaciones CCNA.
Los interesados deben llevar dos copias a color de su cédula de identidad y hoja de delincuencia.

50 aniversario de Incae cerrará celebración en Costa Rica

Las celebraciones del 50 aniversario de Incae Business School ya se acercan a su cierre, el evento oficial se hará en el país el próximo 20 de noviembre.
La celebración, que será en el Campus Walter Kissling Gam, reunirá a 800 invitados, entre ellos fundadores, empresarios, gobierno, graduados, colaboradores y miembros administrativos de la institución.
El evento marcará la octava y última celebración del aniversario en la región, tras llevarse a cabo en otros siete países.

Proyecto tico destaca en Holcim Awards 2014

Un proyecto de construcción sostenible costarricense fue galardonado en los Holcim Awards 2014 para Latinoamérica, en la modalidad “Next Generation”.
Fabricio Mora, María Emilia Sánchez y Adrián Castro, de la Universidad Hispanoamericana y la Universidad Latina obtuvieron el cuarto lugar, gracias al proyecto de desarrollo social a través de una biblioteca y mediateca.
Holcim Awards es un certamen mundial para proyectos de construcción sostenible provenientes de todo el mundo.

Globalvia educa a niños vecinos de Ruta 27

La población infantil que asiste a escuelas aledañas a la ruta 27 recibe capacitaciones por parte de Globalvia para promover la seguridad vial.
Mediante charlas y juegos, la compañía enseña a utilizar buenas prácticas para ser peatones, ciclistas y pasajeros responsables.
Cerca de 400 niños de comunidades como Salinas, Orotina, Atenas, Guácima y Escazú son los beneficiados como parte del programa de responsabilidad Social llamado “Soy Responsable”.

Belcorp, entre las mejores compañías para trabajar

Con el puesto número cinco en América Latina, la corporación Belcorp fue integrada en el ranking de la consultora Great Place to Work Institute (GPTW).
Para esta lista, que premia a las “25 mejores empresas para trabajar en el mundo”, GPTW consideró 6.200 compañías de 45 países.
Para impulsar el crecimiento y desarrollo de los colaboradores, Belcorp cuenta con programas de capacitación que emplean metodologías innovadoras, promoviendo así el diálogo y el “aprender haciendo”.

Soledad Montero
[email protected]

 


Ver comentarios