Enviar

Actualidad Empresarial

Ford hará donaciones a Costa Rica y Panamá

201408112246530.n7.jpg
Con el propósito de colaborar con ideas u organizaciones sin fines de lucro que lideren proyectos a favor del bienestar ambiental en Costa Rica y Panamá, la firma Ford anunció un programa de donativos.
Se trata de un plan de donación para la conservación y el medio ambiente.
Los aportes que dará la empresa están disponibles para iniciativas que ya estén en función, o se encuentren en proceso de ejecución, ya sea para educación ambiental, protección, preservación, restauración, investigación o manejo de recursos naturales.
Los interesados en solicitar el programa de donativos para la conservación y el medio ambiente deben ingresar a la página de Facebook de Ford Centroamérica. El segundo paso será someter la solicitud con los detalles del proyecto que se beneficiaría. La fecha límite es el 7 de setiembre.

Saboreatéycafé inicia expansión en la región

Con una primera tienda en Panamá y un segundo local en Costa Rica la franquicia española Saboreatéycafé se expande en la región.
El pasado fin de semana se inauguró su primera tienda contigua al Towerbank, en Ciudad Panamá. Mientras que en nuestro país, diagonal al Parque Morazán, se localiza su segundo local tico.
En Centroamérica, los derechos de la franquicia y su gestión están a cargo de la empresa costarricense Franquicia506.com, que tiene prevista la apertura de otras cuatro tiendas en los próximos meses.

360 empresarias aprenden sobre nuevas tecnologías

El programa BP Empresarias promovió entre unas 360 mujeres el uso de nuevas tecnologías para promocionar sus negocios.
Unas capacitaciones en temas de mercadeo, aspectos legales, planes de negocio, entre otras, son parte de la iniciativa.
El uso de las redes sociales en ese proceso también es desarrollado como un pilar para mejorar sus oportunidades de crecimiento y competir en diferentes mercados.

BMW presentó nuevo X4 en Costa Rica
Este mes se presentó oficialmente en Costa Rica el nuevo BMW X4.
Para los amantes de los vehículos y las nuevas tecnologías, la sucursal de Bavarian Motors, en Guachipeli?n, Escazu?, fue el escenario para lanzar oficialmente al mercado tico el nuevo vehículo.
Durante el lanzamiento se expusieron los beneficios y comodidades que ofrecerá el X4.
Junto a todas las nuevas características, los clientes pueden elegir entre 2.0d y 2.8i de la familia de motores de BMW EfficientDynamics.


Mondelez apuesta a brigada femenina

La brigada empresarial de la firma Mondelez Internacional está conformada por mujeres que reparten su trabajo entre la planta y la atención de emergencias en la compañía.
La firma asegura que sus colaboradoras se entrenan ocho horas por mes.
Desde hace diez años cuenta con una brigada conformada por nueve integrantes; no solo está preparada para primeros auxilios, también es capaz de hacer frente a situaciones de emergencia como sismos, tornados e incendios.

Citi tendrá encuentro regional en Costa Rica
Este 12 de agosto inició en nuestro país el encuentro regional de Citi para analizar el proyecto “Mujeres emprendedoras”.
Hoy como parte de las actividades se graduarán unas 375 participantes de todo el país, que han sido capacitadas sobre cómo hacer un plan de negocio.
La actividad reunirá a representantes de Citi, Junior Achievement Internacional e instituciones que prestan microfinanzas de 14 países de Latinoamérica.



Ver comentarios