Actividad económica inicia año con crecimiento
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La producción de bienes y servicios registró en enero una variación interanual de 4,9% medida por el índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Esta variación equivale a un aumento de 2,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 2,1%.

El resultado se debe a la recuperación de la actividad manufacturera y a que la producción agropecuaria registró un ritmo de caída menor al comparar con el año pasado.

Además, de las 15 industrias que conforman el indicador general, nueve de ellas mostraron una aceleración en su crecimiento y las otras lo mantuvieron.

En el caso de la industria manufacturera se registró un crecimiento interanual de 6,7% gracias a la demanda externa por productos alimenticios e instrumentos médicos y odontológicos.

Por su parte, el transporte también fue uno de los sectores destacados, al registrar un 5,5% de crecimiento respecto a enero de 2015.

Finalmente, la actividad comercial incrementó un 4,6%, impulsado por las ventas de automóviles, los alimentos y productos textiles.

Así lo dio a conocer el Banco Central en el IMAE de enero mediante un comunicado de prensa.
 



Ver comentarios