Enviar
Acevedo campeón de Higuito

Susana Ruiz
[email protected]

El colombiano Janier Alexis Acevedo (Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia) ingresó ayer a la meta junto a su compatriota Diego Calderón en primer lugar para convertirse en el campeón de la XXVII Vuelta Ciclística Internacional Higuito.
Con esto Acevedo pudo quedarse con la corona que en las ediciones 2006 y 2007 se le negó. Ayer en la octava y última etapa de la Vuelta, que se disputó sobre un quebrado trayecto de 84 km entre Desamparados, Ochomogo, La Sierra, Frailes, Jericó e Higuito de San Miguel de Desamparados, ambos colombianos, Calderón y Acevedo, llegaron juntos en la primera posición, con tiempo de 2 horas, 10 minutos y 35 segundos, pero la victoria quedó en poder de Calderón, ya que el fotofinish lo dio como vencedor, informó Franklin Solís, periodista de la Vuelta.
El quedar en segundo lugar no le arrebató el título a Acevedo, ya que conservó los cinco segundos de ventaja sobre Calderón.
En la tercera posición cruzó la meta el costarricense Juan Carlos Rojas (Plycem-Junta de Protección Social-Orbea) a 16 segundos, con lo que también finalizó de tercero en la general, con retraso de 4.21.
La etapa tuvo una meta volante en Tres Ríos (km 14), donde se impuso Miguel Rojas (Grupo ICE); un premio de montaña de tercera categoría en Ochomogo (km 19), en el que venció Jonathan Carballo; uno más de segunda en La Cangreja (km 38), que se dejó Juan Solís; y el último, de tercera, en Jericó (km 78), ganado por Calderón.
Ver comentarios