Enviar

Acevedo acaricia el cetro

Susana Ruiz
[email protected]

El telón de la XXVII Vuelta Ciclística Internacional Higuito caerá hoy, por lo que son pocas las horas las que faltan para que el cafetero Janier Alexis Acevedo (Colombia-Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia), se convierta en el ganador del giro.
Y es que Janier ayer se adjudicó la sétima etapa, que consistía en una cronoescalada de 14,5 kilómetros entre Chirraca y Tarbaca con un tiempo de 35 minutos y 54 segundos, tres segundos menos que su compañero Diego Calderón; con quien disputa el liderato de la competencia, informó Franklin Solís, encargado de prensa de la Vuelta.
En el tercer puesto se ubicó el costarricense Marcos Salas (Plycem-Junta de Protección Social-Orbea), a 2.13; cuarto el colombiano Javier Zapata, a 2.20, y quinto el local Juan Carlos Rojas (Plycem-JPS-Orbea) a 2.51.
Con estos resultados, Acevedo se afianzó en la punta del giro con ventajas de 5 segundos y de 3.33 sobre sus compañeros Diego Calderón y Julián Rodas. Mientras que el tico Juan Carlos Rojas, que estaba a solo 1.14 del primer lugar, quedó a 4.05.
Hoy se correrá la última etapa a partir de las 9.30 a.m. frente al Depósito Las Gravilias de Desamparados, pasará por Ochomogo, La Cangreja, La Sierra, Frailes, Río Conejo, San Juan Sur y Jericó, para rematar en Higuito tras 84 kilómetros de recorrido.
El trayecto incluye una meta volante en el Cruce de Tres Ríos (km 14), un premio de montaña de tercera categoría en Ochomogo (km 19), otro de segunda en La Cangreja (km 38) y uno más de tercera en Jericó (km 78).



Ver comentarios