Enviar
Se instalarán adoquines y se construirán rampas en 11,2 kilómetros cuadrados

Aceras de la capital a reparación

• Mejoras se extenderán entre este y el próximo año y recibirán inversión de ¢224 millones

Danny Canales
[email protected]  

Los peatones tendrán menos problemas para caminar por las aceras del centro de San José, pues serán reparadas entre este año y el próximo.
El programa comprende 11,2 kilómetros cuadrados. Para este año se tiene planeado atender 6 kilómetros cuadrados.
La inversión en las obras será de ¢224 millones, de los cuales ¢124 se destinarán este año.
El proyecto estará financiado con recursos propios de la Municipalidad de San José.
LA REPUBLICA denunció el mal estado en que se encuentran las aceras en el casco comercial de San José, en un reportaje publicado el 24 de marzo anterior.
En la publicación se demostró que los más afectados son las personas discapacitadas y los adultos mayores, pues las aceras no ofrecen facilidades para que transiten sin contratiempos.
Lo anterior debido a la gran cantidad de huecos, la falta de tapas en los medidores de agua o de electricidad y a la existencia de aceras a desnivel, lo que ocasiona tropiezos a los peatones.
Para mejorar el paso a los transeúntes, el ayuntamiento capitalino sustituirá la superficie existente por adoquines y se construirán rampas para facilitar el paso a las personas con discapacidad.
Los trabajos que se desarrollarán este año demorarán cuatro meses. La orden de inicio fue emitida ayer por Johnny Araya, alcalde de San José.
Las obras son ejecutadas mediante la modalidad de “proyecto por administración” y está a cargo de la sección de Mantenimiento y Construcción de Obras del ayuntamiento capitalino.
La alcaldía josefina no definió en qué fecha del próximo año se continuará con la reparación de los restantes 5,2 kilómetros cuadrados.
Además de la intervención que se hará en el centro de la capital, se anunciaron otras acciones paralelas para mejorar y reacomodar las aceras en el distrito de Hatillo, dijo el alcalde.


Ver comentarios