Accesible debut mundialista en futsal
La Tricolor llega al Mundial como bicampeona de Concacaf y buscará traspasar la barrera de la primera ronda por primera vez en la historia. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El cronómetro llegó a cero y es momento de que la Selección Mayor de Futsal de Costa Rica haga su cuarta aparición en un Mundial de la FIFA, cuando enfrente hoy a las 5 p.m. (hora CR) a su similar de Islas Salomón.

Esta podría significar la primera ocasión en que la Sele clasifique a la siguiente ronda.

De 24 naciones participantes, el primero y segundo lugar de cada grupo clasificarán automáticamente, mientras que los mejores cuatro terceros, también tendrán un espacio en la siguiente fase.

“Queremos clasificar a la siguiente fase, ese es el primer objetivo pero la verdad es que todos sentimos que estamos para más que eso. No tenemos techo y hemos crecido demasiado en los últimos años”, dijo el jugador patrio Alejandro Paniagua.

Poco se sabe del funcionamiento de esta selección, aunque los resultados internacionales no la acompañan.

La semana anterior, los oceánicos visitaron Brasil para enfrentar a la “canarinha” en partido preparatorio al Mundial, el resultado fue espantoso. Un doloroso 18-0 dejó tendidos a los isleños que son los actuales campeones de Asia.

En este choque los brasileiros sacaron su kit de magia y “jogo bonito” para anotar de todos los ángulos y formas. Una chilena de Falcao puso la cereza al pastel en esta masacre.

En el ámbito mundialista, Islas Salomón acumula únicamente un triunfo, un 4-3 ante Guatemala en 2012, en el resto de derrotas, no les permitieron entrar a cuidados paliativos y sufrieron dolorosas pérdidas.

Importante recalcar que los isleños firmaron su clasificación con paso perfecto al ganar los cinco partidos del torneo oceánico.



Los mayores rivales fueron Tahití, subcampeón en la edición anterior, y Nueva Zelanda.

No obstante, la selección salomonense los despachó con un 3-0 y un 4-1, respectivamente, y sumó otros tres triunfos, aún más contundentes.

Por su parte, el conjunto tico tiene varias claves hacia el éxito en este campeonato.

Con dos Copas Mundiales como jugador y en camino a su segunda como entrenador, Diego Solís es gran artífice del presente de Costa Rica.

De su mano, aquellos jóvenes debutantes en Tailandia 2012 como Diego Zúñiga, Erick Brenes y Edwin Cubillo, se han convertido en líderes de un equipo balanceado y atrevido, que aspira a romper la barrera histórica.

Un total de 24 naciones participantes disputarán el trono para convertirse en el campeón del orbe a partir de hoy y hasta el 1° de octubre.


Participación Tricolor


*Los horarios en hora CR

Hoy
Islas Salomón-Costa Rica
Coliseo Bicentenario (Bucaramanga), 5 p.m.

15 de setiembre
Costa Rica- Kazajistán
Coliseo Bicentenario (Bucaramanga), 5 p.m.

18 de setiembre
Costa Rica-Argentina
Coliseo Bicentenario (Bucaramanga), 3 p.m.


Ver comentarios