Acabó participación tica
Enviar
Acabó participación tica
Ultimas cartas nacionales dijeron ayer adiós al torneo
Costa Rica se despidió ayer del mundial de surf, al caer sus últimas cartas, las surfistas Lisbeth Vindas y la más joven del torneo, Leilani McGonagle.
Vindas y McGonagle terminaron en los puestos 13 y 15, respectivamente, del mundo, mientras que por equipo los nacionales ocupaban la casilla nueve.

Pese a que la labor fue en general buena, la dirigencia del surf nacional esperaba un poco más para este mundial, pero las rápidas eliminaciones de piezas claves para el equipo, entre otras, Luis Vindas, campeón nacional; Carlos Muñoz y Jair Pérez, que han venido mostrando un excelente nivel, restaron al final puntaje para la labor de la selección como equipo.
No obstante, satisfizo bastante la buena presentación de los surfistas McGonagle y Anthony Fillingim, de quienes no se esperaba tanto, pero a la postre sacaron la cara por el país y avanzaron más que el resto; junto a ellos, la experimentada Lisbeth Vindas, quien también llegó largo, demostrando que no en vano es la actual monarca nacional.
Vindas, ayer, acarició una clasificación que la hubiera mandado al Top 10 entre las 41 participantes; sin embargo, la sudafricana Nikita Robb se dejó una muy buena ola a la que le sacó el puntaje necesario para mandar a la tica al tercer lugar, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
“Este fue un mundial muy duro para Costa Rica. Uno nunca deja de aprender y esta vez más que muchas otras fue una gran lección para mí y para el equipo”, expresó Vindas.
Con este papel la jacobeña en Panamá, igualó su propia marca de hace siete años en el Mundial de Ecuador, cuando también alcanzó el puesto 13.
Por su parte, McGonagle quedó a 0,19 décimas de clasificar, consecuencia de una ola que corrió al final y valorada en 4,20, cuando necesitaba 4,41.
La chica, que salió llorando de su heat, afirmó que “estoy triste porque estuve cerca, pero di lo mejor de mí”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios