Abre primera clínica de rediseño y rejuvenecimiento vaginal
“Hay pacientes con complejos y por estos no viven plenamente su sexualidad”, aseguró Ronald Salazar, director médico y fundador de GinecoEstetic. Gerson Vargas/La República
Enviar

Ya sea por el paso de los años, por haberse convertido en madre o por razones genéticas, en muchas ocasiones las mujeres no están conformes con el aspecto de su vagina.

Por esto las correcciones o mejoramientos estéticos se convierten en una opción y ahora el país cuenta con la primera clínica especializada en ginecología estética.

Se trata de GinecoEstetic, centro médico ubicado en el Hospital Clínica Bíblica que cuenta con el único médico especialista del país experto en ginecología estética y funcional - cirugía genital cosmética de la mujer.

Esta clínica ofrece procedimientos para realizar modificaciones funcionales, anatómicas y estéticas con el fin de renovar ese órgano.

Utiliza tecnología de avanzada en sus tratamientos para combatir padecimientos en la zona vaginal como: flacidez, sequedad; u otros más estéticos, como atrofia en los labios menores o cambios en la coloración.

“Hay pacientes que quieren cambiar la parte externa de la vagina; por ejemplo que sus labios mayores sean más grandes o más pequeños; hacemos liposucción en el monte de Venus; es decir, rediseñamos en la paciente aquello con lo que no está conforme”, detalló Ronald Salazar, director médico y fundador de GinecoEstetic.

Entre los beneficios para quienes se someten a estos tratamientos se encuentra una mejora en la autoestima de la paciente, refuerza su seguridad íntima y logra llevar una vida sexual más placentera.

“Después de las cirugías, muchas pierden complejos. Es el empoderamiento de la mujer en esto, tomar riendas en la parte sexual”, afirmó el especialista.

La mayoría de los procedimientos son ambulatorios y poco invasivos, por lo que las pacientes que se someten a ellos no requieren internamiento y pueden continuar con su vida cotidiana una vez concluidos.

Cada procedimiento varía dependiendo de la edad de la paciente o el tratamiento que requiera.

“Los tratamientos están adaptados a las necesidades de las mujeres en sus diferentes etapas de la vida. Hay pacientes con menopausia que se niegan a tratamientos de terapia hormonal, otras con problemas de continencia (…) Incluso hay procedimientos para niñas que han sufrido traumas en los labios menores producto de cortes por andar en bicicletas”, ejemplificó Salazar.

Procedimientos novedosos

De la mano de la tecnología el centro realiza varios tratamientos, entre ellos:

  • Plasma rico en plaquetas para la zona íntima
  • Tratamiento del síndrome de relajación pélvica
  • Tensado vaginal con láser C02
  • Labioplastia de labios menores
  • Relleno de labios mayores con ácido hialurónico o con lipotransferencia (grasa)
  • Liposucción del monte de Venus
  • Aclaramiento vaginal
  • Vulvodinia (dolor crónico) localizada
  • Tratamientos para laxitud (flacidez) vaginal

Para mayor información llamar al 2256-0002 o 4001-2155

 


Ver comentarios