Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


A un paso de la gloria

Giuliana Llanes [email protected] | Sábado 07 julio, 2012



A un paso de la gloria
Federer y Murray buscan pasar a la historia en la final del clásico londinense

El rey emergió para reclamar nuevamente su trono en aquel escenario que ha pasado a ser el emblema de sus principales conquistas. Roger Federer, número tres de la ATP, derrotó el viernes a Novak Djokovic en la semifinales de Wimbledon y quedó a una victoria de recuperar el puesto de monarca del tenis mundial.
Ya el helvético lo advirtió en la previa, “normalmente, a partir de semifinales suelo jugar mi mejor tenis”, y en efecto cumplió con su palabra dominando al serbio con pizarra de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos con un juego seguro y demoledor.
Su rival será Andy Murray, que se metió al duelo por el cetro tras derrotar al francés Jo-Wilfred Tsonga, por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 46 minutos, para finalmente romper con la barrera de las semifinales de un Grand Slam.
Para “el expreso suizo” disputará la octava final sobre la grama del All England Club, lo que significa pelear por un sétimo título inglés y de paso empatar el récord del estadounidense Pete Sampras, abonado a ello, llegaría al primer lugar del mundo nuevamente tras dos años, en detrimento de Djokovic, actual primer puesto.
La emoción de Murray no puede ser menor, está a un paso de ganar el primer “Majors” de su carrera, nada menos que ante el entusiasta público que el viernes unió 15 mil voces para gritar “Vamos Andy”, en apoyo al ídolo local.
El escocés esta a un solo paso de romper esa racha que rige desde 1938 sin victorias para tenistas británicos en La Catedral, pero al frente tendrá la mayor prueba de su carrera, dejar al “rey” Federer fuera de su trono.

Sergio Alvarado
[email protected]