Enviar
Aerolínea mexicana inicia operaciones en el país
A precios bajos apuesta Interjet

Ofrecerá un vuelo diario entre San José y Distrito Federal

Aviones nuevos, precios bajos y servicio de alta calidad son la carta de presentación de la aerolínea mexicana Interjet, con la que pretende posicionarse en el mercado costarricense tras inaugurar ayer su primer vuelo al país.
Interjet conectará el Distrito Federal con Costa Rica, mediante un vuelo diario, los siete días a la semana, con lo que pretende dar una nueva opción a los viajeros tanto de negocios como turísticos a tierra azteca.
Se perfila como la segunda compañía aérea de México en importancia, y tras seis años desde su lanzamiento, actualmente opera más de 150 vuelos diarios en 41 rutas de negocios y placer, cubriendo 26 destinos mexicanos y cinco internacionales, Guatemala, La Habana, San Antonio Texas, Miami y, a partir de ayer, Costa Rica.
El beneficio que genera la aerolínea en los destinos que opera es que obliga a la competencia a rebajar tarifas, esto en beneficio de los viajeros, afirma Jorge Luis Paz, director de Mercadotecnia y Publicidad de Interjet.
Las aeronaves poseen tan solo 150 asientos, brindando mayor placer al usuario durante el viaje. Además, posee una única clase para garantizar la promesa de bajo costo.
A su vez, maneja alianzas con agencias de viajes para promover sus vuelos en sus 67 destinos, tanto nacionales como internacionales, así como con medios electrónicos y centros de llamadas.
Los lazos comerciales entre ambas naciones y el potencial de crecimiento del país, figuraron en la decisión para que la aerolínea decidiera incluir a Costa Rica en sus destinos.
La incorporación de la nueva ruta de Interjet al país, representa una acción estratégica, clara y fuerte, del Gobierno en relación con la atracción de líneas aéreas, de acuerdo con Allan Flores, ministro de Turismo.
México representa el mayor emisor de turistas de Latinoamérica a Costa Rica; solo el año pasado reportó 49 mil visitantes, razón que motiva a los jerarcas de Turismo y Aviación Civil a agilizar la aprobación de permisos a nuevas aerolíneas.
En el caso de Interjet, la aprobación de los permisos demoró solo una semana a partir del momento en que presentó la documentación, aseguró Luis Carlos Araya, presidente del Consejo Técnico de Aviación.

Marycarmen Rojas
[email protected]

Ver comentarios