A Pérez se le va el tren
Enviar

A Pérez se le va el tren

Solo una catástrofe de manudos o florenses les abriría un campo a los generaleños en semifinales

Al final las semifinales pintan a que solo tendrán un invitado inesperado, Santos de Guápiles, esto después de que Pérez Zeledón dejara ir gran parte de sus oportunidades al perder ante Belén.
El tropiezo de los generaleños fue una bocanada de aire para Alajuelense y Herediano, quienes salvo catástrofe no estarían en la parte final del Campeonato.
El panorama se ha acomodado para los dos “grandes”, luego de unas semanas de incertidumbre.
Saprissa y Santos son los dueños de la parte alta con 39 puntos, mientras que los florenses se acercan siendo terceros con 32 unidades y la Liga tiene una punto menos empatando con los pezeteros.
Pérez Zeledón le urgía ganar ante Belén y luego contra Uruguay en el cierre, para dejar obligada a la Liga a no fallar en sus duelos pendientes.
Pero el equipo de Daniel Casas confirmó ante los belemitas el hecho que de visitantes no encuentran la fórmula.
“No queda nada más que resignarse, entender que no tuvimos la capacidad. Nos faltó un montón de cosas. Un equipo que de 11 partidos de visita gana dos, te das cuenta que hay una deficiencia de personalidad”, afirmó consciente su técnico, Daniel Casas.
En realidad, los pezeteros ganaron tres partidos y perdieron todos sus demás duelos fuera de su casa.
Casas fue claro en que su equipo viene jugando muy mal en estos últimos partidos donde se disputaba todo.
“El equipo que se vio en las cuatro primeras fechas no se ha visto hace rato. Hay un tema que se llama personalidad y calidad, que no se tuvo. Es una realidad”, criticó.
Por su parte, todo apunta a que Herediano y Alajuelense se disputarán la tercera y cuarta casilla, y a alguno le tocará enfrentarse al líder, Saprissa.
No obstante, ni morados ni santistas tienen amarrado ese primer lugar, por el hecho de que los florenses tienen partidos pendientes que los harían poder meterse en la pelea.
Los rojiamarillos serán los dueños de su propio destino, pero para definirlo tendrán que visitar a manudos y morados.
“Los dos restantes (juegos) son muy difíciles. En el caso de Herediano será supercomplicado porque enfrenta nuestras mismas circunstancias”, dijo Óscar Ramírez, entrenador rojinegro.
Es así como el conocer cuáles serán las llaves de las finales es lo que pone interesante el cierre del Torneo de Verano, porque los vagones del tren parecen estar ya llenos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios