¡A la conquista de California¡
Los pilotos ya comienzan a calentar sus motores y realizaron una pequeña exhibición en Venice Beach, donde decenas de personas apreciaron las maniobras.Cortesía Red Bull Content Pool/La República
Enviar

¡A la conquista de California¡

El motocross estilo libre aterriza en la pista donde se originó, Glen Helen

San Bernardino, California. Acostumbrado a grandes eventos, por algo la pista de motocross con estilo libre más llamativa del mundo esta ahí, la famosa Glen Helen, además de ser la cuna de este deporte en Estados Unidos, San Bernardino vive días agitados.

201305082319570.a55.jpg
La cuenta regresiva comenzó hace mucho, la tercera fecha del Campeonato Mundial RedBull X-Fighters ya empieza a sentirse en el ambiente.
Suenan las motos, se acercan las personas que viven en los lugares aledaños, también los turistas. Adrenalina al máximo es lo que se siente en este árido lugar de Estados Unidos.
La gira de freestyle de la bebida energética mayormente conocida del planeta, ya pasó por México —lugar más cerca de Centroamérica al que llega— y también por Dubái.
Ahora toca suelo estadounidense, última parada del continente americano, en uno de los mayores mercados del mundo. Ahí los mejores exponentes de este deporte competirán.
Para los ticos algunos nombres son conocidos, pero sobre todo el de Dany “El Pajarito” Torres, quien ha comenzado con buen paso y es líder.
Pilotos de todo tipo y estilo. Suramericanos, asiáticos, europeos y por supuesto estadounidenses buscarán ganar en la fabulosa pista Glen Helen.
El año pasado, Glen Helen cautivó con impresionantes rampas de 60 pies —cinco en total—, que permitía 24 opciones de saltos diferentes cuando en un evento normal, únicamente se cuenta con dos o tres.
Por esta razón los pilotos locales llegan con un papel de favoritismo para ganar la fecha, debido a que se dice que es una pista más para motocross que estilo libre. Todo un reto para ellos. El mejor ejemplo fue el triunfo en la edición anterior del piloto local, Todd Potter.
Hay que ver para este año qué traerá Red Bull, para su tercera fecha de las seis que presenta el campeonato.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios